Actualidad

Las personas más ricas de Inglaterra

El empresario ruso, Alisher Usmanov, es el número uno de la lista que todos los años publica «The Sunday Times»

«The Sunday Times» ha publicado la lista de los más adinerados, con tres rusos entre los cinco primeros

Durante años, en el cuarto de siglo que «The Sunday Times» viene publicando la lista de los más ricos de Inglaterra, el primer puesto lo ocupaba invariablemente su reina, Isabel II, debido a que se incluían en su fortuna las propiedades de la Corona. Las «normas» cambiaron y ahora solo cuentan sus bienes estrictamente personales, que en 2013 le han servido para alcanzar la posición número 268, con 320 millones de libras (371 millones de euros). La cifra no se puede calificar de modesta, pero es ampliamente superada por la que puede lucir el empresario rusoAlisher Usmanov, de 59 años, cuyas inversiones en la minería le han proporcionado cerca de 13.200 millones de libras (15.312 millones de euros), según publicaba ayer el dominical británico.
La última relación de potentados marca una tendencia, ya que en los cinco primeros puestos hay nada menos que tres magnates rusos y otros dos de origen indio. Usmanov es un hombre casi literalmente de hierro (Metalloinvest) que también posee el 30 por ciento de las acciones del Arsenal y le gusta invertir en telefonía móvil, lo acompañan en posiciones privilegiadas sus compatriotas Len Blavatnik y Roman Abramovich.
El segundo escalón del podio es para Blavatnik, con 12.760 millones de euros, de origen dispar. Además de dominar el sector de la música (Warner), el ruso vendió el mes pasado –justo a tiempo para escalar posiciones–su participación en el gigante petrolero TNK-BP. En tercer lugar aparecen los hermanos Sri y Gopi Hinduja, dueños del giganteHinduja Group, fundado en la India hace casi un siglo. Más de 12.000 millones de euros (entre dos, eso sí)_son sus razones para compartir la tercera plaza.
Y si el hierro le permitía a Usmanov dominar la clasificación, el principal damnificado ha sido Lakshmi Mittal, magnate del acero también de origen indio que había ocupado la primera posición en los últimos ocho años. Pese a caerse de podio, le quedan unos 11.600 millones de euros con los que ir tirando.
En la quinta posición aparece el primer «famoso», Roman Abramovich. El petróleo le dio el dinero y la fama le llegó gracias al club de fútbol del que es propietario, el Chelsea, en el que juegan los españoles Fernando Torres y Juan Mata. «Abra» se mantiene en la exclusiva lista de los que superan los 10.000 millones de euros.
Otras personas destacadas son el duque de Westminster, con 9.000 millones, el empresario Richard Branson (Virgin), en el puesto 19 con 4.000 millones y el patrón de la Fórmula 1Bernie Ecclestone (26, con poco menos de 3.000 millones) y la escritora Joanne Rowling, «madre» de Harry Potter (156).
Las personas más ricas de Inglaterra

Los dividendos de la música

Incluso de la música se pueden hacer grandes fortunas, aunque sin pasar de la barrera no solo psicológica de los mil millones. Paul McCartney es el rey absoluto, un año tras otro, seguido por el compositor Andrew Lloyd Webber, Bono, Elton John y Mick Jagger. En realidad, antes del Rolling Stone aparece Victoria Beckham, pero formando un paquete indisoluble con su marido David, todavía futbolista. La cantante Adele, por su parte, es la más acaudalada de los menores de 30 años que viven de dar la nota.
Pero como el dinero no lo es todo, ayer falleció en Sao Paulo Dirce Camargo, la mujer más rica de Brasil, a los 100 años de edad._Vidas redondas.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *