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La berlina con efecto spa

No llega a los 780 m2 de la suite Royal del Burj Al Arab de Dubai, el hotel de siete estrellas en cuya estética se inspira, pero la zona trasera del habitáculo del nuevo Lexus LS 600h es muy confortable y espaciosa. Por ejemplo, tiene un asiento de relajación con un pack de masajes de shiatsu para garantizar la comodidad. Un sistema de bolsas de aire móviles actúa como masajista, incluida digitopuntura en hombros y espalda. Todo ello se activa y controla mediante mando a distancia. Cuando este asiento se extiende totalmente, el del copiloto se desplaza hacia delante para dejarle espacio. El del conductor, forrado en piel de alta calidad, tiene hasta 16 posiciones (el del pasajero delantero cuenta con 14) y su tapicería es un 15% más gruesa que en el anterior modelo. El sistema de climatización Climate Concierge verifica automáticamente los dispositivos de calefacción de todos estos asientos y la temperatura del volante, manteniendo las condiciones de confort para todos los ocupantes de forma independiente. Este dispositivo funciona gracias a un sensor de infrarrojos que detecta el calor corporal del pasajero, así como el del asiento. Otra novedad del climatizador es la tecnología Nanoe, que permite mejorar la calidad del aire en el vehículo, al descargar iones con una concentración de agua 1.000 veces superior a la normal. El ambiente del habitáculo se purifica así a la vez que la piel de sus ocupantes. Para que el ruido de la carretera tampoco perturbe la quietud en esta berlina de lujo, las llantas llevan una cámara de aire que absorbe las vibraciones; la rigidez de la carrocería y la nueva amortiguación también logran mejorar el confort, y la suspensión neumática funciona junto con la suspensión variable adaptativa (AVS) de última generación para convertirlo en un buen sustituto del sofá de casa. Y la sensación se completa con un sistema home cinema 7.1 con lector de discos Blu-Ray y sonido Mark Levinson de 450 W y 19 altavoces. Además de la carrocería normal, hay una versión alargada -LS 600h L-, que mide 20 cm más, aunque la mecánica no cambia. El propulsor híbrido combina un motor de ocho cilindros en V de 4,97 l y 290 CV con uno eléctrico síncrono de 221 CV. Juntos, son capaces de transmitir 445 CV de potencia a las cuatro ruedas. Además, en el nuevo modelo se ha trabajado para mejorar la rigidez del bastidor, reducir el peso y hacer el coche más aerodinámico. La dirección y la suspensión multi-brazo también se han revisado para mejorar la respuesta, así como la agilidad del vehículo y la estabilidad a altas velocidades. A sus cinco modos de conducción (Eco, Comfort, Normal, Sport S y Sport S+) se añade, por primera vez en la gama LS, una versión F Sport, que cuesta 129.900 €. El resto varía entre los 118.900 y los 155.000 €. 
Más info: Lexus LS 600h. Motor: V8 5.0 l gasolina / eléctrico. Potencia: 445 cv. Cambio: automático. Largo / ancho / alto: 5.210 / 1.875 / 1.480 mm. Controles electrónicos: Abs, asistencia a la permanencia en el carril (LKA), control de estabilidad (VSC). Frenos delanteros / traseros: Discos ventilados, de 380 / 335 mm de diámetro. Peso: 2.320 kg. Velocidad máxima: 250 km/h. Consumo mixto: 8,6 l/100 km/h. Emisiones CO2: 199 g/km. Aceleración: de 0-100 km / h en 6,1 segundos. Precio: 118.900-155.000 €.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

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