Toyota FT-86 Cabrio
02/03/2013
Tras el éxito en todo el mundo del GT86, centrado totalmente en el conductor, el prototipo FT-86 Open ha sido creado para calibrar la reacción de los clientes ante el posible lanzamiento de una versión descapotable del extraordinario vehículo deportivo compacto 2+2 de Toyota, con motor ‘boxer’ delantero y propulsión trasera. Se ha diseñado para combinar las prestaciones y capacidades dinámicas del GT86, pero con el placer aún mayor de conducir sin capota.
El prototipo FT-86 Open hará su debut mundial en el Salón del Automóvil de Ginebra.
Con 4, 2 metros de largo, 1, 7 de ancho, 1, 2 de alto y una distancia entre ejes de 2, 570 metros, el prototipo FT-86 Open cuenta con un techo de lona con estructura multicapa con luna trasera.
El vehículo conserva el formato de asientos 2+2 del GT86 y el techo se guarda detrás de los asientos traseros fijos, con un impacto mínimo sobre la capacidad del maletero.
El elegante techo de lona azul marino del modelo prototipo, conexterior blanco, y tapicería y acabados interiores en blancobrillante, crean una imagen lujosa al tiempo que deportiva. Como reflejo del mayor símbolo del éxito deportivo, las alfombras presentan un acabado amarillo dorado, además de añadir el azul marino en los orificios perforados en la tapicería y detalles dorados en las costuras de los asientos.
El prototipo FT-86 Open comparte la plataforma y el motor del GT86; el primer motor horizontalmente opuesto del mundo con tecnología de inyección D-4S —un motor deportivo de 1.998 cc de régimen elevado, con aspiración natural y bajo centro de gravedad, capaz de desarrollar100 CV por litro—, que impulsa las ruedas traseras a través de un cambio manual de corto recorrido con ‘golpe de muñeca’, o de una transmisión automática de seis velocidades con la mayor velocidad de cambio del mundo mediante levas, de 0,2 segundos.
Los sistemas de suspensión MacPherson delante y de doble triángulo detrás, ofrecen una sensibilidad directa de manejo, una respuesta instantánea y un control superior; la dirección asistida eléctrica ofrece una rápida relación de desmultiplicación, de 13.1, a la altura de los vehículos de competición, y los frenos de discos ventilados ofrecen una gran sensibilidad en los pedales para un control muy preciso.
El GT86 se diseñó teniendo ya en mente la versión descapotable, por lo que no se espera que el impacto sobre la rigidez estructural de convertir la carrocería en descapotable sea importante. Por otra parte, se están estudiando varias soluciones eficientes para mantener la rigidez, tales como el uso de refuerzos en los cierres de las puertas.
Marcela Fittipaldi
Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial
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