Autos

Toyota, el fabricante con un mayor valor de marca

La japonesa lidera el ránking por séptimo año consecutivo

Volkswagen y Nissan, las que más crecen

El fabricante japonés Toyota se mantiene, por séptimo año consecutivo, como la firma de automóviles con mayor valor de marca, según elprestigioso estudio que anualmente publica la consultora de marketing y valoración de marcas BrandFinance Auto 50. Volkswagen y Nissan son las que más han crecido de valor durante el último año, según el mismo informe.
Toyota fue la más valorada por BrandFinance en 2007, y desde entonces se mantiene en el primer puesto de esa clasificación. El fabricante nipón incrementó su valor de marca, desde el último estudio, el de 2012, un 6%, pasando de 24,5 millones de dólares a 26 millones.
Los saltos más importante entre las marcas que tienen un valor significativo, sin embargo, han sido para Volkswagen y Nissan. La alemana es la segunda más valorada, ganando dos posiciones este año y creciendo un 33%, al pasar de 17,8 a 23,7 millones de dólares. Por su parte, el fabricante japonés Nissan, pasa del séptimo al sexto lugar en el ránking de BrandFinance, creciendo de 14,2 a 17,7 millones, un 25%.

Jaguar sube de forma significativa y escala seis plazas hasta el puesto 21, con un crecimiento del 24%
Las alemanas BMW y Mercedes-Benz pierden una posición en la clasificación al ser superadas por VW, siendo ahora tercera y cuarta, respectivamente, con crecimientos por debajo del 10%. Ford se mantiene como el quinto fabricante mundial con mayor valor de marca, creciendo un 12%.
Otra marca que sube de forma significativa es la británica Jaguar, que ha escalado seis plazas en el ránking hasta el puesto 21 con un crecimiento del 24%. El caso contrario es el de la checa Skoda, que ha pasado del lugar 20 el pasado año, al 40 en 2013, con una caída de valor de marca del -49%.
La española Seat se mantiene en la última posición (50), aunque ha logrado incrementar su valor de marca de los 0,7 a los 0,8 millones de dólares.
Brand Finance, fundada en el año 1996, está reconocida como la principal consultora de valoración de marcas del mundo.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *