Abrir el corazón al amor
22/03/2013
El papa Francisco sigue dando muestras de su poco aprecio al protocolo. Durante una misa en Santa Marta el sumo pontífice decidió sentarse junto a los fieles en la última fila de bancos de la parroquia.
Siguiendo con esa tónica, Francisco celebró misa por la mañana con los recolectores de basura y jardineros, que normalmente trabajan en la Plaza San Pedro.
El padre Federico Lombardi, portavoz del Vaticano, dijo que «el Papa dio un breve pensamiento muy bello: si nosotros tenemos el corazón cerrado, si tenemos el corazón de piedra, las piedras llegan entre las manos y estamos listos a lanzarlas» y por ello es necesario abrir el corazón al amor.
Por otro lado Lombardi confirmó que el papa Francisco sigue pasando las noches en la Casa de Santa Marta. De esa manera, el vocero respondió a periodistas que le preguntaban si Francisco se trasladaría al departamento papal en el Vaticano.
Marcela Fittipaldi
Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial