Edición limitada del whisky Glenmorangie Ealanta. Una joya embotellada
23/02/2013
Moët Hennessy, la destilería perteneciente al grupo Louis Vuitton, embotella el lujo. Sólo llegarán a España 192 botellas del icónico whisky Glenmorangie Ealanta. Una verdadera joya que se suma a la premiada gama Private Edition.
Un sabor incomparable y una calidad excepcional conseguida gracias a la maduración en barricas vírgenes de roble blanco americano. De ahí la fama de este trago escocés mundialmente conocido por las investigaciones sobre el efecto que producen estas maderas en el destilado.
«Ealanta es en realidad un experimento realizado hace mucho tiempo, justo antes de incorporarme a la Compañía a principios de los años 90. Después de haber descubierto y probado estas barricas, me di cuenta de la joya que teníamos e, inmediatamente, las ocultamos en un lugar secreto», develó el Dr. Bill Lumsden, director de Creación y Destilación de Whisky de la Compañía.
Aquellas barricas cuidadosamente seleccionadas del Bosque Nacional Mark Twain eran totalmente vírgenes: no habían contenido ningún licor en su interior. Esa pureza trasladaba al whisky un toque mantecoso y cremoso con sabor a vainilla, como si se tratase de una crème brulée cubierta con almendras y mazapán.
En nariz, el trago tiene un ligero aroma a toffee y caramelo, que da paso a la vainilla y a una apetecible compota de frutas. El final es muy largo con especias procedentes del roble virgen como el clavo, el jengibre y el anís.
Glenmorangie Ealanta está disponible en las principales tiendas especializadas de España con un precio recomendado de 100 euros. Promete convertirse en una botella digna de coleccionistas.
Marcela Fittipaldi
Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial