Actualidad

Regresa la elegante vampiresa

URBANA. Vestido de cuero de Dsquared2, cinturón de Hermès, bolso Boy de Chanel, pulsera con piedras semipreciosas en negro de Chanel, pulsera de oro blanco de Suárez, anillo de diamantes de Yanes y anillo en oro blanco y diamantes negros de la misma firma.
ULTRACHIC. Chaqueta de Dior, sombrero de Philip Treacy para Giorgio Armani, pantalones de cuero K Yen, sujetador de Eres y pulseras de oro amarillo y brillantes de Yanes.

FEMENINA. Camisa de encaje de Red Valentino, chaleco y falda de Chanel y pulseras de Bulgari 
ROCKERA. Vestido de satén de EMPORIO ARMANI, collar y pulseras de oro blanco de SUÁREZ y zapatos de charol rojo de JIMMY CHOO
ROMPEDORA. Beisbolera y falda de fieltro y cuero de LOEWE, body con encaje de INTIMISSIMI, sandalias de ante de CHRISTIAN DIOR, brazaletes de resina y piedra semipreciosa y collar de tubo de oro blanco de SUÁREZ

Los tejidos y cortes inspirados en los años 80 se afianzan una vez más como tendencia. Materiales como el cuero o el vinilo serán durante este otoño una clara apuesta que persigue el efecto lady vamp con toques roqueros y el gótico chic para una mujer llena de glamour que no esconde su halo más sexy ni se desprende del toque romántico, y que opta por materiales como el encaje o la pedrería.
Son propuestas que se pueden ver en firmas internacionales como Alexander McQueen, Givenchy, Gucci o Chanel, entre otras. Un sinfín de contraposiciones que aúnan fuerzas: la sencillez de formas de las prendas de cuero conviven con los estampados y la pasamanería de la ropa de encaje y lamé, más barrocas y ampulosas. El binomio rojo negro retoma su protagonismo, aportando de esta manera un punto de color a los looks más oscuros a la vez que afianza la estética de mujer fatal. Los vestidos cóctel de Lanvin y los looks en cuero y bordados de Givenchy son los más representativos de este juego de tonalidades.
Para las prendas urbanas, lo gótico y los tonos oscuros, unidos siempre a formas y patrones muy femeninos, son la clave. Looks que combinan a la perfección con las botas altas con tacones infinitos, los zapatos de salón o incluso con las sandalias con apliques metálicos en forma de clavos o tachuelas que han sido presentados por el zapatero más famoso entre las celebrities, Christian Louboutin y firmas de calzado como Giuseppe Zanotti o Cesare Paciotti. En los accesorios no puede faltar ese look lady vamp. Así, los collares y brazaletes presentan un aire más barroco y los complementos se tiñen de dorado y color plata.
Los bolsos de mano de la casa Lanvin y los brazaletes y cinturones de la también firma francesa Hermès se convierten en imprescindibles. Este dark style también se impone enelmaquillaje. Párpados con tonalidades oscuras, pero armónicos en las paletas de colorido, ya son un referente estético. No hay que olvidarse de los labios: la tendencia es optar por la gama de los berenjena y cereza.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *