Actualidad

Pollo a la miel con almendras y canela

Si queréis impregnar vuestra cocina con sabores especiados y de Oriente, no podéis dejar de preparar esta deliciosa receta de pollo a la miel con almendras y canela. Y es que con una combinación tan original de ingredientes desde luego que no vais a dejar a vuestros comensales indiferentes, aunque eso sí, es un plato para los que gusten de sabores distintos y especiales. A mí desde luego me encanta.
Como la receta lleva un nombre un poco largo parece más complicada de lo que es. Lo cierto es que se prepara fácil y rápidamente y es un plato que se puede cocinar a diario aunque tengáis poco tiempo. En este caso lo he preparado con pechugas de pollo, pero también queda muy bueno con pavo si os gusta esa variedad de carne.

Ingredientes para cuatro personas

  • 4 pechugas de pollo, 5 cebolletas, 250 g de tomates cherry, 2 cucharadas de miel, 80 g de almendras tostadas, media cucharadita de canela, unas hebras de azafrán, aceite de oliva, sal y pimienta.

Comenzaremos cortando las pechugas de pollo en dados y sofriéndolas en un poco de aceite de oliva a fuego fuerte. Cuando veamos el pollo dorado bajar el fuego y añadir la cebolla y los tomates cherry partidos a la mitad, dejando que se cocine todo en su jugo durante quince minutos. Añadir la sal y la pimienta.

Cuando pase el tiempo añadir el azafrán, la miel y la canela. Remover y dejarse hacer todo junto unos cinco minutos. Añadir las almendras y medio vasito de agua, y seguir cocinando durante otros quince minutos más.
Pollo a la miel con almendras y canela
Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Esta receta de pollo a la miel con canela y almendras la suelo servir acompañada de un poco de arroz en blanco. Hay que servirlo bien caliente añadiendo en cada plato algunos tomates cherry y almendras y salseando la carne. Una receta exótica donde las haya.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *