Marika Hackman, futuro brillante
19/01/2013
Así es esta promesa del folk, imagen de Burberry y mejor amiga de Cara Delevingne
Pocas veces hay tanta unanimidad respecto a un debut. Pocas veces se unieron con tanta fortuna el talento, la belleza, el charme y el desparpajo. Pocas veces. Muy pocas. La jovencísima Marika Hackman puede dar gracias a los astros por ser una de las afortunadas. Esta veinteañera nacida en Hampshire (UK) y ubicada ahora en Brighton, tuvo en la firma Burberry –Cara Delevingne mediante– a su ‘hada madrina’. Marika le pasó a su amiga de la infancia Cara una de sus canciones -esas que hacía en su casa desde los 14 años y que enseñaba a sus colegas- y la top se la puso a los de la marca inglesa.
Estos, como cualquiera que la escucha, quedaron encantados y ficharon a la muchacha para la campaña de su línea de gafas de la pasada primavera (imagen, clip y canción). Lo demás ya es una educación musical bastante oldie (Led Zeppelin, Joni Mitchell, Simon & Garfunkel, Nirvana…), una portentosa voz, una sensibilidad muy poco común a la hora de componer y deconstruir canciones ajenas, una personalidad bastante atípica en esto de la industria musical, una curiosa mezcla de vulnerabilidad y fuerza, y un físico angelical y, sin embargo, desgalichado. ¿Estamos ante la penúltima esperanza folkie del milenio, ante la nueva Nico? ¿Quién sabe? El futuro, desde luego, se le aparece brillante.
Marcela Fittipaldi
Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial
Anterior