LACAS DE UÑAS, LAS GRANDES TRIUNFADORAS DE LA CRISIS ECONÓMICA
13/01/2013
La crisis económica ha conseguido llevarse por delante a multitud de empresas. Pocos sectores se salvan de la voracidad de esta especie de monstruo que se apodera de todo ápice de prosperidad y crecimiento, pero los esmaltes de uñas parecen haber logrado esquivar la tempestad.
Multitud de estudios han puesto de manifiesto que en periodos de crisis económica las ventas de productos estéticos como lacas de uñas y pintalabios aumentan notablemente. Y es que en estas épocas tan oscuras las mujeres parecen optar por alegrar su día a día con tonos vivos, especialmente en sus uñas.
Según The New York Times, la venta de lacas de uñas generó 270 millones de dólares en 2011 y en la primera mitad de 2012, ésta subió un 68%.
Nails Inc. calcula que ingresará 22 millones de libras, en L’Oréal las ventas han subido un 24%, mientras que la firma Models Own vende un esmalte cada 15 segundos.
Marcela Fittipaldi
Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial
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