Escuela de sirenas
14/01/2013
La silueta que han coronado viene acompañada de tonos nude y palabra de honor. Así son las náyades de los Globos de Oro 2013
Megan Fox de Dolce & Gabbana.
Foto: © Getty Images
Marina Valera14/01/2013
Con permiso del rojo, la otra gran tendencia de la alfombra de los Globos de Oro 2013 viene marcada por tres claves inseparables: tonos nude, palabra de honor y el mágico corte sirena. Una silueta que realza la feminidad de quien la lleva y que hace acudir a la mente el aspecto de una brillante náyade surgiendo del mar y seduciendo con su canto a todo aquel que tiene la suerte (en este caso, no hay desgracia que valga) de toparse con ella. La silueta entubada de un diseño en tonos claros con palabra de honor da pie a un enorme volante que las sostiene como seres flotantes a ras del suelo.
Megan Fox figura la primera de esta escuela de excepción con un vestido con cuerpo fruncido y pequeños bordados florales en tonos nude. La silueta entubada de su diseño de Dolce & Gabbana realza la recién adquirida voluptuosidad del cuerpo de la actriz y culmina con una cola de sirena fluida y romántica.
Aún más marcada que Megan, el corte de sirena del vestido en color rosa empolvado de la actrizAmy Adams es en sí mismo una definición de esta silueta gracias al cambio de tejido que se produce en su look de la firma Marchesa. Repleto de bordados brillantes, con cinturón de satén y con un escote casi tipo corsé, su vestido porta una enorme cola de tul que la mantiene rígida e insultantemente regia.
La joven Hayden Panettiere también ha optado por esta tendencia con un vestido blanco deRoberto Cavalli. Al igual que el de Amy, el diseño rompía con el tejido de la falda entubada y florecía en una cola de sirena repleta de volantes de tul que, de lejos, parecía creada a base de diminutas plumas. Con ondas bordadas con apliques en simetría y enfrentadas en la cintura de la actriz, la prenda de escote corazón parecía ejercer un efecto corsé espectacular sobre su cuerpo.
Casi escultural es la cola de sirena que portaba Kelly Osbourne en su vestido de Zac Posen, en sintonía con la silueta arquitectónica del peplum que emanaba de su cintura. Su diseño verde empolvado con escote corazón con un pequeño volante, no sería el mismo sin la cola rígida, sobresaliente y con volantes que sobrevolaba la alfombra roja de los Globos de Oro.
Menos severa ha sido la cola de sirena del vestido de Francesca Eastwood, hija de Clint Eastwood. Su diseño de Pronovias estaba hecho de encaje con bordados florales que iban desde los tirantes –una pequeña concesión a la tendencia del escote palabra de honor– hasta la cola que arrastraba por la alfombra en un gesto casi nupcial. Con ella, culminamos esta escuela que nos enseña que las sirenas de tierra firme también seducen, sin excepción, a todos los mortales que las admiran.
Marcela Fittipaldi
Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial
Anterior