Actualidad

Dulces bocaditos de azúcar para San Valentín

Sé que la festividad de San Valentín despierta cierta polémica entre los que la abrazan con gusto y los que la aborrecen. Cada uno es libre de sumarse a las celebraciones que quiera, y personalmente me gusta aprovechar cualquier ocasión para preparar algo especial en la cocina. El amor nos llega a todos de una forma u otra, así que puede ser una buena excusa para dar un toque romántico a nuestras preparaciones con estos bocaditos dulces de azúcar.
La base de esta especie de caramelos es la de un merengue sencillo, pero dándole más consistencia para conseguir una especie de glasa densa que, al secarse, nos deja unos bonitos bocados de lo más dulces. Los más golosos disfrutarán de ellos a cualquier hora como un capricho dulzón, pero a mí me gusta utilizarlos como decoración de otros postres. Aportan un bonito toque romántico a pasteles, natillas, mousses o una sencilla taza de espeso chocolate caliente.

Ingredientes

  • 2 claras de huevo L, 120 gr de azúcar, 1/4 cucharadita de cremor tártaro (opcional), 1 pizca de sal, colorante rosa, aroma de vainilla (opcional), azúcar glasé necesario (unas 4-5 cucharadas).

Precalentar el horno a 100ºC y preparar un par de bandejas con papel sulfurizado o láminas antiadherentes. Disponer las claras de huevo en un recipiente amplio, añadir el cremor tártaro (opcional) la pizca de sal. Comenzar a batir con ayuda de una batidora de varillas hasta que las claras se empiecen a montar. Añadir poco a poco el azúcar, sin dejar de batir.

Cuando se nos haya terminado el azúcar, echar una pizca de colorante rosa para teñir la masa a nuestro gusto, y un poco de aroma de vainilla si se desea. Comenzar a incorporar cucharadas deazúcar glasé, batiendo cada vez para incorporarlo bien, hasta conseguir una textura densa y espesa.
Llenar una manga pastelera con la masa, o sencillamente usar una cucharilla para ir formando pequeñas porciones ligeramente separadas en las bandejas. Meter las bandejas al horno bajando la temperatura a 90ºC. Hornearlas hasta que se hayan secado, deben estar duras al tacto, alrededor de 1 hora. Dejarlas enfriar completamente antes de manipularlas.
Tiempo de elaboración | 1 horas más el horneado
Dificultad | Fácil

Degustación

Estos bocaditos dulces de azúcar se pueden almacenar sin problemas muchos días en recipientes herméticos. Podemos disfrutarlos como si fueran simples caramelos, aunque como decía en la introducción, lo ideal es añadirlos a diferentes preparaciones para dar un toque romántico a dulces o bebidas, como una taza de chocolate o pasteles decorados con un glaseado blanco.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *