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Al volante con Vettel

Gracias al acuerdo de patrocinio entre Infiniti y el equipo Red Bull, Sebastian Vettel recibió un FX50 S Premium para su uso personal. Cuando la marca le preguntó qué le gustaría cambiar de él, el tricampeón del mundo de Fórmula 1 respondió que la deportividad era básica en su coche ideal, que también debería tener unas buenas prestaciones y un diseño atractivo. Según hablaba Vettel, el vicepresidente de Diseño de Infiniti, Shiro Nakamura, iba plasmando en bocetos los comentarios del piloto, y juntos empezaron a dar forma a un proyecto gestado a partir de un simple comentario informal. Así nació el FX Vettel Edition, un coche lleno de detalles pero que mantiene intactas el resto de cualidades de las otras versiones, como su amplitud y capacidad de maletero.
Uno de los puntos que más ha cambiado respecto al original es la aerodinámica. El frontal y la trasera se han rediseñado y destacan, respectivamente, por un spoiler o alerón muy trabajado, con splitter incluido, y por un difusor espectacular, ambos de fibra de carbono. El paquete aerodinámico se completa con retrovisores específicos, estribos laterales y alerón opcional. Con estos retoques, el coeficiente de resistencia al viento disminuye un 5% y la carga aerodinámica mejora un 30%.
Las llantas BBS de 21 pulgadas, la supresión de las barras del techo, las salidas de aire cromadas de las aletas delanteras y el logotipo «Vettel» en ambos laterales y en el portón posterior redondean la agresiva apariencia de este modelo, sólo disponible en color blanco metalizado. Las diferencias también son visibles en el habitáculo, donde la fibra de carbono toma un papel protagonista en el salpicadero, las puertas, la parte superior de la guantera y la consola central.Técnicamente, los cambios más relevantes afectan al motor V8 de 5 l de cilindrada, que pasa de los 390 a los 420 CV.
El piloto Sebastian Vettel, cuyas ideas se han incorporado al FX Vettel Edition.
El piloto Sebastian Vettel, cuyas ideas se han incorporado al FX Vettel Edition.
En el recorrido que hicimos, nos sorprendió la agilidad del vehículo que, a pesar de sus más de dos toneladas de peso, se desenvuelve con soltura, va muy plano y controlado en curvas enlazadas rápidas e, incluso en las zonas más reviradas, permite mantener un ritmo muy rápido. El motor empuja con fuerza a la menor insinuación sobre el acelerador y su sonido revela que estamos ante un coche especial.
MOTOR: Ocho cilindros en V con inyección indirecta. POTENCIA: 420 CV /6.500 Rpm. CILINDRADA: 5.026 cc. TRACCIÓN: Total. CAMBIO AUTOMÁTICO: Siete velocidades. Discos ventilados. SUSPENSIÓN:Independiente, de brazos oscilantes. MEDIDAS:4.865/1.925/1.680 mm. BATALLA:2.885 m. MALETERO: 410 l.DEPÓSITO: 90 l. PESO: 2.150 Kg.LLANTAS Y RUEDAS: 9,5 x 21 – 265/45 R 21. VELOCIDAD MÁXIMA: 250 Km/h. ACELERACIÓN:de 0-100 km/h 5,6 s. PRECIO: 150.000 euros.
Más info: www.infiniti.com

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

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