Todo el mar de Prada en un frasco
16/12/2012
El suizo Yves Behar firma un frasco de carcasa metálica en alusión a la sofisticación tecnológica.
Todo el mar de Prada en un frasco
12-12-2012
Gervasio Pérez
Imagen del Luna Rossa.
Una nueva muestra del carácter experimental y tecnológico con el que Prada dota a sus productos es su perfume masculino Luna Rossa, bautizado con el nombre del barco con el que la firma compite en la America’s Cup desde que Patrizio Bertelli, marido de Miucca Prada, lo encargó en 1997, formó el equipo y asoció la firma a la alta competición náutica.
Con esta fragancia, Prada se plantea dos retos. El primero, conseguir un perfume tan emblemático como lo es el famoso bolso femenino de nylon. «Cuando Prada lo lanzó hace 20 años, miles y miles de mujeres pensaron ‘!Oh, esto es el futuro!’. Y no se equivocaron, porque hoy sigue siendo un icono de la moda… Con ese objetivo concebimos este nuevo perfume», asegura la prestigiosa nariz Daniela Andrier.
Trabajo en la embarcación del Luna Rossa durante la America’s Cup.
El segundo gran reto era, según Andrier: «hacer un perfume diferente que destacara entre las decenas que hay en el mercado y que huelen igual». Un complejo y largo proceso técnico con lavanda sintética ha dado como resultado un perfume tecnológico, más amargo que dulce, genuinamente masculino, fácil de llevar. Una fragancia que hace una interpretación contemporánea y novedosa de la lavanda y cuya combinación con naranja, menta, salvia y ambroxan consigue un sorprendente y acertado giro olfativo
Marcela Fittipaldi
Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial
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