Actualidad

GUCCI RINDE HOMENAJE AL CINEASTA PIER PAOLO PASOLINI

Moda y cine se unen de nuevo en la retrospectiva de la obra del director, con Frida Giannini como embajadora indiscutible del sello made in Italy.

Nueva York acoge estos días una retrospectiva del cineasta Pier Paolo Pasolini (1922- 1975) que cuenta con el apoyo de la primera dama de la moda, Frida Giannini, Directora Creativa de Gucci. Como embajadora indiscutible del made in Italy, la diseñadora acudió a la inauguración del homenaje que permanecerá  hasta el 5 de enero en el Museo de Arte de Moderno (MoMA).
Acompañada por los comisarios de la exposición y los portavoces de Luce Cinecittà, Giannini recorrió las instalaciones donde figuran algunos de los dibujos y pinturas con los que el director acompañó su obra fílmica, que se emitirá en los próximos días respetando las cuatro etapas que marcaron su vida. 
En su viaje del cine popular nacional al denominado cine impopular, Pasolini dio a luz grandes obras maestras comoAccatone (1961), Medea (1969) o Las mil y una noches (1973). Todas ellas con un marcado sentido estético, una inquietud que comparte con la modista italiana. «La obra de Pier Paolo Pasolini, un verdadero líder entre los intelectuales del siglo XX, siempre me ha gustado mucho. Quiero expresar mi agradecimiento a Luce Cinecittà por brindarnos la oportunidad de apoyar la exposición», comentó la mujer que ha llevado a Gucci a lo más alto del diseño internacional. 
Recitales, coloquios y obras de teatro completarán el programa de actividades que pretenden acercar el arte italiano a la Gran Manzana. Algo que, con el respaldo de Frida, tiene el éxito asegurado.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *