Actualidad

LA HIJA DE ALEJANDRO ROMAY Y UNA CRUZADA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO… SE JUNTAN CORPIÑOS EN LOS TEATROS DE BUENOS AIRES PARA ABRAZAR AL PALACIO DE JUSTICIA

En colaboración con la Fundación Mujeres en Igualdad las artistas plásticas, Viviana Romay, Myriam Jawerbaum y Valeria Budasoff realizarán una red de corpiños que será usada para abrazar simbólicamente el Palacio de Justicia. Se usarán corpiños en desuso aportados por quienes adhieran a la convocatoria, los que serán entrelazados como símbolo de los lazos que hay que construír para erradicar la violencia de género convocando a la ciudadanía para ser sostén de la misma.

La referida acción urbana – responde a la convocatoria que realizará la Fundación Mujeres en Igualdad que se llevará a cabo en el marco de la campaña «16 días de activismo contra la Violencia de Género», y se realizará el 4 de diciembre a las 11 horas. Será un abrazo simbólico al Palacio de Justicia (Talcahuano 550), recordando a los jueces el compromiso que requiere el cumplimiento de la ley 26.485 de «Proteccion integral para prevenir, sancionay erradicar la violencia contra las mujeres en todos los ámbitos que desarrollen sus relaciones interpersonales«.
La violencia contra la mujer es consecuencia de un comportamiento cultural y arraigado, para cuya erradicación se necesita de la decisión y del compromiso político y también social. Erradicar la cultura del miedo y el encubrimiento requiere de todas y todos, enlazados en una nueva manera de comunicación y de relación. 

 «16 días de activismo contra la Violencia de Género» es una camáña internacional histórica que se realiza desde 1991 con el apoyo de las Naciones Unidas, y que une dos importantes fechas: el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer, y el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos.

Mujeres y varones son convocados para esta acción urbana, porque la erradicación de la violencia de género es tarea de todas y todos.

Para el desarrollo de esta acción necesitamos de la donación de corpiños. 

LOS SIGUIENTES ESPACIOS ADHIEREN A LA CONVOCATORIA RECIBIENDO CORPIÑOS EN DESUSO. 

§  Multiteatro, Av. Corrientes 1283
§  Teatro Tabaris, Av. Corrientes 831
§  Teatro Liceo, Av. Rivadavia 1499 (y Paraná)
§  Teatro Metropolitan, Av. Corrientes 1343  
§  Teatro El Nacional, Av. Corrientes 960
§  Complejo Paseo La Plaza, Av. Corrientes 1660 
§  Centro Municipal de la Mujer de Vicente López “Diana Staubli”, Juan de Garay 3137, Olivos
§  Centro Cultural Tierra Violeta, Tacuarí 538, San Telmo
§  CAAT Centro Argentino de Artistas Textiles, Viamonte 1728 2E de Lunes a Viernes de 15 a 18 hs.
§  Taller de Arte Cazadores 2482 (y Monroe), Bajo Belgrano de lunes a viernes de 9 a 15 hs.
LA FIRMA CARO CUORE ADHIERE APORTANDO CORPIÑOS QUE LUEGO SERAN DONADOS A INSTITUCIONES PÚBLICAS
Fundación Mujeres en Igualdad
Urquiza 1835 – Florida – Prov. Buenos Aires Tel/fax: 011 4791 0821
Abrazo simbólico y Red de corpiños por una justicia de género. 
PARA NOTAS COMUNICARSE CON 
VIVIANA ROMAY

154 477 9663

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *