Domenico Dolce y Stefano Gabbana, a juicio en diciembre
01/11/2012
Cuando pensábamos que las disputas legales en el mundo de la moda habían terminado con el último capítulo de la ‘batalla por la suela roja’ de Christian Louboutin y Saint Laurent París, dos diseñadores tendrán que enfrentarse, una vez más, a los tribunales. Se trata de Domenico Dolce y Stefano Gabbana quienes ya tienen fecha prevista, 3 de diciembre, para su juicio por evasión de impuestos.
Al contrario que las firmas francesas, la casa italiana sólo ocupará el banquillo de la defensa. Acusados de haber eludido el pago de tasas en Italia por valor 416 millones de euros, a través del grupo empresarial Gado SRL, presuntamente creado en Luxemburgo a tal fin; los diseñadores y sus asociados de las marcas Dolce & Gabbana y la ya desaparecida D&G tendrán que defender la inocencia que ya proclamaron en Twitter hace un año.
Los hechos se remontan a 2004, cuando ambas marcas fueron adquiridas por el holding luxemburgués despertando la sospechas de las autoridades italianas. La Guardia di Finaza, una fuerza especial de policía dependiente del Ministro de Economía y de Finanzas, llevó el caso ante una corte menor de Milán que desestimó la denuncia. Sin embargo, en noviembre de 2011, el Tribunal Supremo italiano revocó su decisión y tras un año de espera, la vista ya cuenta con fecha definitiva.
El 3 de diciembre los imputados podrían enfrentarse a una sentencial criminal que, de ser hallados culpables, podría implicar una condena de hasta tres años de cárcel o el desembolso de un millón de euros, de acuerdo con el portal WWD.
Marcela Fittipaldi
Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial
Más recientes