Vodka en el Grand Hotel Europe. Orient-Express
26/10/2012
Viajar a Rusia y no probar vodka, es como hacerlo sin haber leído alguna pieza de Chéjov: una pena. El líquido transparente está incrustado en la cultura del país. Para sumergirse en el mundo del vodka de forma mesurada y solemne, el hotel Grand Hotel Europe propone la “Vodka Experience”.
Este hotel de San Petesburgo es una de las glorias hoteleras nacionales, un símbolo de la grandeza de una ciudad histórica con un pasado de lo más pomposo. Este hotel ofrece a los clientes la posibilidad de aprender a maridar el vodka ruso con los platos de la cocina local. Por ejemplo, se puede ver la armonía entre el caviar Astrakhan Beluga y el vodka Beluga, o el salmón marinado y el Vodka Tsarskaya Gold
También clases magistrales con el barman jefe de su Lobby Bar, que tiene hasta 22 tipos diferentes de vodka. Se podrá aprender a elaborar clásicos como Dirty Martiny, Bloody Mary, Moscow Mules y White Russian. Todos con vodka, claro.
Y, por si alguien queda con ganas, en su spa se han creado hasta tratamientos de spa centrado en vodka. Uno de ellos es exfoliante y se llama “Welcome to Russia”
Después de esta “Vodka Experience”, sí se podrá hablar de inmersión en la cultura local, eso que siempre ansía todo turista.
Más información
Grand Hotel Europe
Marcela Fittipaldi
Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial
Más recientes