ERIN HEATHERTON, A FAVOR DEL PHOTOSHOP
19/10/2012
Erin Heatherton está a favor de que Victoria’s Secret hago uso del retoque fotográfico en sus campañas publicitarias. La espectacular novia del actor Leonardo DiCaprio ha hecho este alegato argumentando que «es una parte esencial de su trabajo«, tal y como puede leerse en la edición británica de la revista Vogue en su edición digital en declaraciones hechas en Fashionista.
Victoria’s Secret no es la primera ni la última firma de moda que utilice esta varita mágica para alcanzar la siempre tan ansiada perfección estética en sus imágenes.
«No estamos vendiendo realidad, estamos vendiendo una historia. Se trata sencillamente de crear una fantasía. No creo que las personas deban confundira la fantasía con la realidad porque ninguna de las dos es perfecta -todos somos conscientes de ello«, añade la top estadounidense de 23 años en la venerada publicación.
Sin embargo, cuando se trata de alterar el aspecto de las piernas o la cintura de las modelos, Erin Heatherton ya no está tan a favor de su uso indiscriminado.
«Photoshop consigue que las cosas parezcan más bellas del mismo modo en el que lo hacen los efectos especiales en las películas. Son parte de la vida,» sentencia Heatherton.
Marcela Fittipaldi
Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial
Más recientes