Actualidad

El diseñador Paul Surridge incorpora el caucho en su colección estreno para Z Zegna

Gabardina de corte futurista confeccionada en caucho

Al diseñador Paul Surridge le gusta incorporar elementos inesperados en sus colecciones, de ahí que su estreno en Z Zegna como director creativo fuera muy esperado por los amantes de la moda masculina.

Antes de tomar las riendas de la firma italiana, trabajó para Calvin Klein y Burberry. En esta última pudo conocer de primera mano su increíble tradición de prendas de lluvia, que ha italianizado en una serie de prendas de corte futurista que tiene como elemento común el material con el que se han confeccionado: el caucho.

Hasta ahora, este tipo de plástico estaba limitado a prendas técnicas y profesionales, como las de los bomberos o las botas de agua. Ahora se elevan a la pasarela gracias a diseños como esta gabardina, con cuello de malla, cinturón y ajustes de manga.
Es de un brillante verde botella, el mismo color con el que se han realizado a juego diferentes prendas, como un pantalón de pitillo, un chaquetón, unos guantes o una bolsa de deporte. También complementos típicos de la lluvia, como un paraguas o unas botas de agua, con una suela gruesa.

En el desfile de la firma, no tuvo reparo en que un modelo desfilara con todas las prendas puestas, demostrando que incluso con un material a priori tan complicado de llevar también se puede lucir elegante.

Más info: www.zegna.com


Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *