Actualidad

CONVOCATORIA A «LABORATORIO T», PROYECTO DIRIGIDO POR MARIANO TOLEDO

EL DISTRITO DE DISEÑO ABRE LA CONVOCATORIA A “LABORATORIO T”, PROYECTO DIRIGIDO POR MARIANO TOLEDO
Con propuestas innovadoras, Buenos Aires continúa consolidando el título de Ciudad de Diseño que le otorgó la UNESCO: Laboratorio T es un proyecto para diseñadores que se llevará a cabo en el edificio del CMD y será dirigido por el talentoso Mariano Toledo.
Laboratorio T nace como un nuevo espacio de creación colectiva que invita a diseñadores de indumentaria y textiles a experimentar sobre materiales y desarrollar en conjunto propuestas innovadoras. Brindándoles clases, conferencias y entrenamiento con herramientas comerciales, en el edificio del CMD, durante seis meses, para que puedan experimentar como si fueran una verdadera empresa. Contando además, con la mentoría de Mariano Toledo, por ser uno de los diseñadores más importantes de Argentina, de gran proyección internacional, como diseñador y como Director de Diseño de una marca.
Laboratorio T busca formar Gerentes de Diseño de marcas de indumentaria capaces de trabajar de manera interdisciplinaria y responder a los desafíos actuales del sector, cada vez más demandante, producir nuevas propuestas para potenciar la industria de la moda, y mostrar el resultado final del proceso a través de una colección  que se presentará en la pasarela “Desfile Bs As” en el marco de La Ciudad de Moda 2013.
“Laboratorio T es la respuesta contundente a las demandas del medio de nuevas imágenes y propuestas que alimenten el motor de la maquinaria llamada Moda. El proyecto producirá las imágenes y los objetos que enriquecerán el panorama de la Moda en nuestro país y en el exterior. Además, será un espacio de formación de futuros jefes de Diseño y Directores Creativos entrenados en el trabajo interdisciplinario y asistidos por quienes definen las estrategias de las empresa de moda más importantes de nuestro país”, sostiene Mariano Toledo.
En esta experiencia piloto, seis diseñadores serán seleccionados por un jurado de prestigiosas personalidades del diseño, el arte, la comunicación y la industria de la moda, siendo becados para trabajar juntos en el desarrollo de una colección de prendas que será presentada en la pasarela “Desfile Bs As”, en el marco de la Ciudad de Moda 2013.
Aquellos diseñadores que deseen participar, deberán presentar una colección en formato digital entre 4 y 10 prendas de indumentaria innovadora. Estas colecciones deberán ser en todos los casos originales e inéditos y  deberán ajustarse al concepto de marca y estética de Mariano Toledo según su interpretación del estilo.
Inscripciones:
Mail: texperimentacion.cmd@gmail.com
Tel: 4126-2950 (Int. 2955/90/51)
Creyendo firmemente en un diseño para todos, convocando, escuchando e incentivando a los distintos actores que conforman el mundo del diseño, el Distrito de Diseño continúa afianzándose.
 Inscripciones:
Mail: texperimentacion.cmd@gmail.com
Tel: 4126-2950 (Int. 2955/90/51)

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.