2.500 metros cuadrados de Burberry
23/09/2012
El elegante edificio de Regent Street en el que se ubica ahora la nueva tienda de Burberry. ©Burberry. |
Burberry, una de las firmas británicas más insignes del mundo de la moda desde que se fundara en 1856, se adapta a los nuevos tiempos, y para ello acaba de inaugurar en pleno centro de Londres una de las tiendas más espectaculares de todas las que posee alrededor del mundo. En ella podrá adquirirse cada uno de los contenidos de su extensa página web y se podrá disfrutar de la retransmisión de diferentes eventos, entre los que se incluyen los desfiles de la marca y los lanzamientos de sus colecciones.
Clásico trench coat militar en innovadora sarga de lana. Colección Regent Street. C.P.V. ©Burberry.
Lo que en la propia firma llaman como el “Burberry World Live”, será el máximo protagonista en este enorme espacio de cuatro plantas y 2.500 metros cuadrados ubicado en la céntrica calle de Regent, en el corazón de la moda londinense.
El nuevo espacio está concebido como un gran centro en el que el cliente podrá interactuar con la firma a partir de la oferta ofrecida en su página web. Además incluirá zonas para que pueda ser utilizada como espacio para eventos, centro de innovación y, principalmente, como tienda. Con alrededor de 500 altavoces y 100 pantallas de video, esta nueva meca de la moda británica, que forma parte del plan de expansión que la firma tiene para la capital inglesa -donde pretende sumar hasta 9 establecimientos-, quiere convertirse en un gran centro lúdico y tecnológico que le permita albergar eventos de una manera permanente. Para ello no escatimado en instalar un buen número de iPads que estarán repartidos por toda la tienda ayudando al cliente a conocer su historial de compra y preferencias para permitir una compra personalizada.
El nuevo establecimiento se encuentra localizado en uno de los centros neurálgicos de la capital británica, haciendo esquina a las reconocidas calles de Savile Row y Bond Street. El edificio en el que se asienta, en el número 121 de Regent Street, fue construido en 1820 por el Príncipe Regente, y durante dos siglos ha albergado galerías, cines, una emisora de radio, y hasta establos. Lejos ya de aquellos primitivos usos, hoy el inmueble luce sus mejores galas gracias a la transformación que algunos de los mejores arquitectos y artesanos del Reino Unido han llevado a cabo durante varios años.
Con el objetivo de conmemorar la apertura de esta tienda, el director creativo de la firma, Christopher Bailey, ha creado una colección de accesorios de edición limitada que sólo podrán adquirirse en esta firma. Esta línea incluye también prendas tanto para hombre como para mujer en un reducido número de piezas.
Clásico trench coat militar en innovadora sarga de lana. Colección Regent Street. C.P.V. ©Burberry |
Trench coat en piel de caimán. Colección Regent Street |
Sandalia de plataforma de plumas doradas. Colección Regent Street |
Bolso Orchard en piel de caimán. Colección Regent Street. |
Más info: Burberry. 121 Regent Street, Londres. Horario: de lunes a sábado de 10:00 a 21:00 horas y domingos de 12:00 a 18:00 horas. | www.burberry.com
Marcela Fittipaldi
Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial
Anterior
Se impone la imaginación al cuello
Más recientes