Louis Vuitton desembarca en China
19/07/2012
La marca de lujo francesa, unidad de LVMH, inaugurará su tienda más grande de China en Shanghái el sábado, con una escalera caracol dorada y un espacio privado al que se accederá sólo con invitación, donde los compradores tendrán a su disposición un servicio de peluquería donde relajarse y meditar sobre qué diseños elegir para personalizar para sus bolsos. «El concepto ‘hecho por encargo’ es lo último en lujo«, dijo a Reuters el consejero delegado de Louis Vuitton, Yves Carcelle, durante una visita a la tienda, «Sucede lo mismo con el arte. Si está interesado en el arte, lo último es encargar una obra a un artista, más que comprar una que ya está hecha«, continuó Carcelle.
La tienda en Shanghái, cuenta con espectaculares esculturas de acero y ofrece una amplísima selección de productos exclusivos, desde elegantes abrigos y sombreros hasta bolsos de colores hechos con piel de serpiente o cocodrilo. También, productos típicos e imprescindibles para la cultura china: maletas inspiradas en el juego chino «mahjong» y baúles para juegos de té.
China es el tercer mercado más grande del mundo y destaca por ser uno de los que más dinero gasta en productos de lujo, con un valor de al menos 160.000 millones de yuanes, más de 20.000 euros. Se prevé que en los próximos tres años, China supere a Japón y a los Estados Unidos para llegar al primer puesto, con el segmento de lujo aún en expansión. La maison de Louis Vuitton en China se sitúa en el elegante centro comercial Plaza 66 de Shanghái, donde compite día a día con consagradas y exclusivas marcas rivales como Chanel y Prada, que tambíen estrenan tienda.
Marcela Fittipaldi
Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial
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