Lagerfeld: «Hay clientas que cancelan su pedido si ven a una famosa con el vestido»
09/07/2012
El director creativo de Chanel opina que no siempre es bueno que las celebrities lleven sus diseños en las alfombras rojas
Conseguir que una estrella de Hollywood lleve tus diseños es la mejor publicidad posible. O eso pensábamos hasta ahora.
Chanel, Balenciaga, Dior, Gucci. Las grandes casas de la moda tienen a las actrices del momento a sus pies. Cada evento se convierte en una especie de competición fashion ¿De qué diseñador va vestida? ¿Quién ha sido la más elegante? ¿Ha coincidido el modelito con el de alguna otra celebrity?
Un caudal de información que recorre desde los medios tradicionales hasta Internet, los blogs, y las redes sociales. Marion Cotillard siempre acierta con Dior, Blake Lively es la nueva imagen de Gucci y Balenciaga apuesta por la belleza de Kristen Stewart. En teoría es una publicidad de coste cero para la firma, que solo tiene que prestar a la actriz, cantante o modelo de turno el vestido en cuestión. Y ella, a cambio, ofrece su imagen flasheada por miles de fotógrafos con el pie de foto: «con un diseño de».
Aunque parece el negocio perfecto… Karl Lagerfeld, en una entrevista a The New York Times, ha ofrecido una nueva visión sobre la asociación entre las famosas y las grandes marcas: «No es siempre una oportunidad de «red carpet». Hemos tenido clientas que han cancelado su pedido después de ver a una famosa con su vestido».
Marcela Fittipaldi
Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial