Moda

Maydi Colección SUR FW23-24

Damos la bienvenida a nuestra nueva Colección Otoño Invierno 2023 MAYDI SUR, inspirada en uno de los tesoros más grandes de nuestra tierra y del mundo: el sur argentino, más conocido como ¨Patagonia¨.

Sus diversos paisajes, vegetación, lagos, ríos impolutos, cerros, bosques, fauna y, lo más imponente, el Glaciar Perito Moreno, base de nuestra inspiración para llevar a cabo los nuevos colores de la Colección Maydi SUR.

 

Sky blue, el tono proveniente de los picos de hielo más luminosos y sutiles; el Glacier lake, que se dibuja en las partes de hielo más compactas y sombrías, y refleja sobre las aguas heladas que rodean este fenómeno natural. A través de esta paleta de colores nuestro objetivo es transportarnos a los glaciares, a los paisajes sureños de nuestro país y a su magia infinita.

 

MAYDI, como ya es su sello, utiliza fibras naturales de animales como Merino de Península Valdés y Mohair proveniente de Zapala en Neuquén. Ambas fibras certificadas Wildlife Friendly, garantizan la coexistencia entre la producción de lana y poblaciones saludables de vida silvestre, incluyendo además lana merino hilada en rueca.

Las fibras de camélidos en estado puro en colores naturales siempre presentes en cada temporada: las fibras de Llama de Abra Pampa, Alpaca y Guanaco proveniente de la reserva de Payunia en Malargüe, Provincia de Mendoza. Allí los animales se encuentran protegidos y en estado natural. A estas fibras fabulosas, se suma la sofisticada Vicuña, reconocida en el mundo entero como la seda de la tierra por su delicadeza y textura únicas, plasmada en una exquisita selección de corbatines y echarpes de hechura manual a cargo de artesanos especializados de la provincia de Jujuy, en el Norte argentino.

 

 

En esta colección MAYDI, le rinde un particular y sentido homenaje a una de sus más queridas artesanas, María Dolores, quien colaboró incesantemente hasta los últimos momentos de su vida a través de su arte, su pasión por el tejido y su creatividad, que son inspiración del Must-Have de esta colección, el maxi chaleco

¨Maria Dolores¨. En esta pieza cargada de sentimiento y gratitud, se combinan las técnicas de crochet y de dos agujas, que realzan la esponjosidad y la suavidad del merino en rueca Wildlife Friendly de la Patagonia. Las piezas del chaleco María Dolores, serán numeradas y llevarán un bordado personalizado en su honor.

 

La Femme MAYDI: Una colección dominada por innovadores conjuntos y diversas siluetas para un estilo clásico modernisé. Los esenciales son: la falda portafolio Escarcha de corte asimétrico y envolvente combinada con el sweater shawl neck. Las leggings Sudoeste en color sky blue, y para las más osadas el pantalón tejido, estilo flair, acompañado del turtleneck sweater.

La bomber jacket con cierre en merino rueca en su nueva versión mix de dos colores, es imperdible.

Como en cada colección el infaltable crop sweater con mangas balloon en versión cuello polo, y la esencial crop jacket. Los chalecos siempre vigentes, con flecos y torzadas. Otros en versiones crop easy-to-wear y crochet style col bateau.

Los nuevos ítems de esta temporada son: el polo knit shirt tejido en Mohair Wildlife Friendly con botones de cerámica hechos a mano. Y el elegante crop sweater en lana merino tejido crochet en punto pluma, con una sola manga y presilla lateral. A esto se suma la versión revisitada de nuestro vestido crochet en lana merino.

Los colores clásicos de la marca como el crudo, negro, habano, gris, azafrán, azul noche conviven en perfecta armonía con los nuevos colores celeste cielo y glaciar.

L´Homme de MAYDI: Recurrir a los clásicos para crear piezas icónicas, es el guiño de Maydi que reinventa el emblemático Cardigan oversize con bolsillos en fibra de llama, los sweaters turtleneck en distintas tramas y colores en sus versiones de lana merino y mohair grey mélange. También el maxi sweater con ochos realizado en lana virgen para que el confort sea absoluto.

Para ellos también los chalecos son una de las piezas predilectas de MAYDI y en esta ocasión la nueva versión es el vest cuello polo e, infaltable, el vest unisex punto aran en lana virgen.

 

Les Accessoires MAYDI: Esenciales en la garde-robe de MAYDI. Un look perfecto para atravesar el invierno que consta de varias piezas icónicas como cuellos, mitones y polainas. Inevitables las timeless pieces como echarpes envolventes y versátiles tejidos en telar manual. Otro ítem básico MAYDI es el gorro en sus diferentes morfologías, como el caso del balaclava -ya convertido en must have-, el beanie style alpinista en crochet, el clásico unisex y el ultra invernal con orejeras y visera en punto elástico acanalado, digno de una expedición por el Glaciar Perito Moreno.

Nouveautés: MAYDI introduce la pieza Chaltén, cuyo nombre se debe a una hermosa localidad patagónica, y es una las originalidades de esta colección; se trata de cuello con mangas balloon en punto inglés ideal para combinarlo con camisas. Otro de las novedades es la chunky knit baguette bag.

SUR. Nuevos desafíos, creando, fluyendo…

MAYDI ATELIER
Palermo, Buenos Aires
 +54 9 11 6483 9161
contact@maydiaz.com

Paris, Francia
+33 (0) 6 35 58 47 40
https://maydi.co/es/contacto/

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *