Tecnología

CES 2023: ASUS presentó las primeras notebooks con pantallas 3D sin lentes del mundo

Las nuevas ProArt Studiobook Pro 16 3D OLED y Vivobook Pro 16 3D OLED integran la tecnología de vanguardia Spatial Vision 3D en paneles OLED para revolucionar los procesos creativos.

Buenos Aires, Argentina, 4 de enero de 2023 — ASUS reveló hoy sus más recientes innovaciones durante el evento de lanzamiento virtual Seeing An Incredible Future para CES 2023. Dentro de las novedades anunciadas destaca ASUS Spatial Vision, la primera tecnología de pantalla OLED 3D sin gafas del mundo, que proporcionará una experiencia visual única para los creadores de contenido.

Esta exclusiva tecnología que se estrenará en las nuevas laptops ProArt Studiobook Pro 16 3D OLED y Vivobook Pro 16 3D OLED, ofrecerá a los creadores herramientas únicas para explorar sus piezas de una forma jamás antes vista, revolucionando el flujo de trabajo con experiencias de vanguardia.

Tecnología revolucionaria para creadores

Con este lanzamiento pionero en la industria, la compañía taiwanesa presentó también ASUS Spatial Vision, la primera tecnología OLED 3D sin gafas (autoestereoscópicas) del mundo, que permite experiencias 3D inmersivas en una laptop sin necesidad de dispositivos externos.

Esto es posible gracias a una lámina lenticular y una avanzada tecnología de cámara de seguimiento ocular, que en conjunto permiten que la pantalla entrelace imágenes distintas para cada ojo, lo que resulta en una imagen 3D visible sin necesidad de usar lentes especiales. Los usuarios también pueden alternar fácilmente entre 2D y 3D.

La tecnología OLED de la pantalla también cumple un rol fundamental en la representación de contenido 3D, ya que genera imágenes con colores realistas y brillantes  con un alto nivel de contraste, además de contar con una tasa de refresco de 120Hz y un tiempo de respuesta de apenas 0,2ms, lo que permite una visualización increíblemente fluida y libre de ghosting.

Esta nueva propuesta puede cambiar totalmente la dinámica de trabajo de los creadores, al permitir que los usuarios vean los detalles de los objetos y efectos 3D directamente en la pantalla sin necesidad de revisar prototipos físicos, ahorrando tiempo y dinero y haciendo que su flujo de trabajo sea más eficiente.

Esta increíble tecnología estará presente en las nuevas ASUS ProArt Studiobook Pro 16 3D OLED y Vivobook Pro 16X 3D OLED, dos laptops orientadas a creadores de contenido que también fueron anunciadas durante la presentación online.

Software para creadores 3D líder en la industria

La tecnología ASUS Spatial Vision se integra con las aplicaciones exclusivas de ASUS Spatial Vision Hub, que permiten a los usuarios ver videos, películas, jugar y disfrutar de la visualización de modelos o la creación de contenido, todo en tres dimensiones. ASUS Spatial Vision también proporciona herramientas de desarrollo basadas en SR (Realidad Simulada) de su socio Dimenco, con materiales de apoyo y directrices para equipar a los desarrolladores con un potencial ilimitado al cubrir el control de gestos, el aprendizaje interactivo y mucho más para construir un ecosistema visionario en torno a las tecnologías 3D.

ASUS logró que esta tecnología pueda operar correctamente con una amplia variedad de software y formatos de archivos, permitiendo un acceso sencillo a la creación y al consumo de contenido 3D, siendo compatible con plataformas y estándares de la industria como Steam VR, OperXR, Vulkan, Unreal Engine y Unity, aplicaciones 3D populares como Blender, NVIDIA Omniverse, Autodesk VRED y SketchUp y la mayoría de los formatos de archivos 3D, como obj, fbx, gltf, 3ds, stl, mp4 y avi.

Además, la tecnología ASUS Spatial 3D puede convertir el contenido 2D en tiempo real para producir un efecto tridimensional realista. Esto permite a los usuarios ver sus fotos y videos existentes en 3D simulado, agregando una nueva dimensión. En paralelo, la compañía está expandiendo continuamente el ecosistema Spatial 3D para admitir nuevas aplicaciones creativas populares.

Rendimiento Supremo

Para potenciar las experiencias revolucionarías que la tecnología ASUS Spatial Vision ofrece, ASUS ha trabajado en estrecha colaboración con Intel, para equipar a las innovadoras laptops ProArt Studiobook Pro 16 3D OLED y Vivobook Pro 16X 3D OLED con los últimos procesadores Intel Core i9-13980HX de alto rendimiento y hasta 64 GB de RAM DDR5 de 4800 MHz. La potencia de la CPU de última generación se complementa con hasta una GPU NVIDIA GeForce RTX 4070 basada en la arquitectura NVIDIA Lovelace. Con gráficos NVIDIA DLSS 3 con tecnología de IA y codificadores NVIDIA de 8va generación, esta GPU es una solución de vanguardia para la creación de contenido y juegos 3D.

Tanto la ProArt Studiobook Pro 16 3D OLED como la Vivobook Pro 16X 3D OLED cuentan con las exclusivas tecnologías de enfriamiento ASUS IceCool Pro, que permiten un flujo optimizado de aire para liberar toda la potencia de la CPU y los gráficos, pudiendo alcanzar en conjunto un TDP máximo de 150W.El hardware de última generación es el complemento perfecto para las pantallas OLED 3D

Además, de la tecnología 3D OLED presentada en CES 2023 , ASUS ha lanzado sus últimas adiciones al portafolio de notebooks para creadores, incluyendo una versión renovada de la ASUS Zenbook Pro 16X OLED, una potente laptop que incorpora una versión personalizada de los procesadores Intel® Core™ de 13va generación, que es más eficiente, rápida y pequeña. Asimismo, también anunció la nueva ASUS Zenbook Pro 14 OLED, un equipo de 14” ideal para creadores en movimiento, que incorpora el ASUS Dial, un control rotatorio táctil ubicado sobre el touchpad del equipo.

ASUS ha lanzado también la nueva versión de la  ASUS Zenbook 14X OLED y nuevas versiones de las laptops gamer ASUS TUF Gaming, en 15 y 17 pulgadas, y una edición especial de 16” equipada exclusivamente con chips de AMD, la ASUS TUF Gaming A16 Advantage Edition.

Todos los lanzamientos de la compañía cuentan con las últimas tecnologías y chips de Intel®, AMD® y NVIDIA, asegurando un alto desempeño para creación de contenido, productividad y gaming.

***

Acerca de ASUS

ASUS es un líder mundial en tecnología que proporciona los dispositivos, componentes y soluciones más innovadores e intuitivos del mundo para brindar experiencias increíbles que mejoran la vida de las personas en todas partes. Con su equipo de 5000 expertos internos en I+D, ASUS es reconocida mundialmente por reinventar continuamente las tecnologías de hoy para el mañana, obtiene más de 11 premios todos los días por calidad, innovación y diseño, y está clasificada entre las empresas más admiradas del mundo de Fortune.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.