Salud

Haleon y Smile Train se asocian para promover el acceso a tratamientos médicos para los chicos con fisura labio palatina

En un contexto donde se estima que 1.000 niños por año nacen con fisura labio palatina en Argentina, Haleon y Smile Train formaron una alianza para ayudar a la comunidad. Además, se donará un porcentaje de las ventas del mes de septiembre.

 

Haleon (ex GSK Consumer Healthcare) y Smile Train, la organización sin fines de lucro líder en el tratamiento de fisura labio palatina, anuncian una campaña con el fin de brindar tratamiento gratuito a los niños con fisura labio palatina (FLAP) y generar awareness en la comunidad.

 

 

Por eso Smile Train anuncia la campaña “Hay sonrisas que te cambian la vida” en el marco del Día Mundial de la Sonrisa (7 de octubre), buscando dar a conocer su misión, las necesidades médicas que tienen los niños con FLAP y concientizar a la comunidad al respecto.

 

Queremos llegar a todas las personas con fisura labio palatina que, por distintos motivos, no tuvieron la posibilidad de acceder a las cirugías y al tratamiento integral que realmente necesitan. En Argentina trabajamos con socios médicos locales para garantizar la seguridad de las cirugías y tratamientos de calidad para cada paciente”, afirma Dianne Erquiaga, Directora Senior de Programas de Smile Train para América del Sur.

 

A su vez, Haleon, ex GSK Consumer Healthcare, enfocada en la salud del consumidor y comprometida con la concientización, creó una alianza para difundir el trabajo de SmileTrain. En esta oportunidad, durante todo el mes de septiembre, con la compra de productos Corega, Sensodyne o Parodontax*, se destinará un porcentaje de los fondos recaudados para que muchos niños no sólo recuperen su sonrisa, sino que además reciban el tratamiento que cambiará sus vidas. Para más información sobre esta campaña: Smile Train – Expertos En Cuidado Oral

 

Realmente me da mucho orgullo esta campaña que impulsamos con Smile Train para dar a conocer su trabajo y el acompañamiento brindado a los chicos con fisura labio palatina. Con nuestras marcas de cuidado oral, acompañamos a ST desde Haleon y nos emociona ver el impacto que tienen todas sus acciones con el objetivo de que la salud sea más accesible para quienes lo necesitan”, comentó Sergio Bonás, General Manager de Haleon Argentina.

 

“Aprovechamos para invitar a todos aquellos que están leyendo esta nota y conocen a alguien con fisura labio palatina, les lleven una noticia que va a transformar sus vidas: ingresando a www.smiletrainla.org/sonrisas van a poder contactarse con el equipo de Smile Train de manera muy fácil y rápida», apunta Marina Marot, Directora de Marketing y Comunicación de Smile Train para América Latina y el Caribe.

 

 

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Sobre Haleon

Haleon (LSE: HLN) es un líder mundial en el cuidado de la salud del consumidor, con marcas en las que confían millones de consumidores en todo el mundo. El grupo emplea a más de 22.000 personas en 170 mercados, quienes están unidos por el propósito de Haleon: cuidar la salud del día a día con humanidad. La cartera de productos de Haleon abarca cinco categorías principales: salud bucal, alivio del dolor, salud respiratoria, salud digestiva y otras, y vitaminas, minerales y suplementos (VMS). Sus marcas de larga data, como Corega, Sensodyne y Centrum, se basan en ciencia confiable, innovación y comprensión humana profunda. Para más información, por favor visite www.haleon.com

 

Sobre SmileTrain

Smile Train es la organización mundial líder en el tratamiento de la Fisura labio palatina (FLAP) o Labio y paladar hendido (LPH). Ofrecen capacitación, financiamiento y recursos para empoderar a médicos locales para que brinden cirugías gratuitas y tratamientos multidisciplinarios en sus propias comunidades. Cambiaron la vida de más de 1.5 millones de niños en el mundo y continuará haciéndolo para que cada niño tenga la posibilidad de sonreir. Para más información, por favor visite https://www.smiletrainla.org/

 

*Con la compra de un producto de las marcas Corega, Sensodyne o Parodontax en los locales de Farmacity del 1 al 30 de septiembre de 2022 ayudás a la Fundación SmileTrain. Para conocer el trabajo de la Fundación ingresá en https://www.smiletrain.org/

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

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