Arte y tecnología: Galería PARED junto a Epson combinan ambos elementos para impulsar a los artistas argentinos
Convertir una problemática en una solución. Frase que inspira a tres amigos argentinos a crear el proyecto PARED, un espacio donde el arte no conoce límites geográficos. Buenos Aires, 25 de octubre de 2022 – Emprender, ¿qué significa eso? Probablemente para muchos sea cumplir una meta personal, pero yendo un paso más allá, ¿qué pasaría si también se le cumplen los sueños a los demás? PARED es un proyecto colaborativo que se nutre de miradas diversas y pretende posicionarse como un nuevo canal que busca difundir el trabajo de los artistas, ya sean fotógrafos, ilustradores o artistas plásticos, promocionarlos y mantener una relación cercana con ellos. |
Entendiendo que actualmente la compra de obras para decorar espacios tanto residenciales como corporativos representa un desafío, así como también resolver un problema de estilismo o interiorismo, PARED pone a disposición su equipo de asesoramiento para que la experiencia de compra sea un proceso de disfrute y acompañamiento. Una de las características más importantes del proyecto es que el precio de las obras que se comercializan solo cambian por el tamaño de las mismas y no por el artista o por la obra en particular. El principal objetivo es que el cliente que entre a la galería elija con total libertad lo que le gusta, emociona y transmite. Si nos paramos del otro lado de la vereda, también los artistas se enfrentan a un desafío: aquellos que no cuentan con una gran experiencia o posibilidades de difusión, ¿de qué manera pueden divulgar sus obras y comercializarlas aún estando en otra provincia? Como respuesta a esta situación, PARED acerca y concentra el trabajo de los artistas en un solo lugar combinando innovación y creatividad. “Comenzamos en mayo con 1000 obras y a dos meses de abrir ingresaron 500 más a nuestra colección. Lo que hacemos fue muy bien recibido porque el proceso es muy sencillo y la impresión es de calidad”, comentan. El foco del proyecto está puesto en la calidad de las reproducciones; así, llegaron al equipo Epson SureColor P20000, que actualmente se encuentra funcionando en su taller de impresión. “Contar con el apoyo técnico de Epson nos dió tranquilidad desde el primer momento”, agrega Natalia. “Asegurar la calidad es una prioridad que queremos transmitirles a los artistas y a los clientes”. “El equipo, gracias al cabezal de impresión Epson PrecisionCore® MicroTFP® de alto rendimiento y al nuevo conjunto de tintas pigmentadas de nueve colores Epson UltraChrome PRO, está diseñado para una alta producción fotográfica, de bellas artes e impresión de gráficos para interiores. Además, para cumplir con las exigencias del mercado, contemplamos nuevas y mejoradas opciones de manejo de sustratos que van desde hojas sueltas hasta rollos, papel común a fotográfico e incluso cartulinas de 1,5 mm de grosor”, detalla Rossana Gil, Sr. Channel Manager Vars, Industrial Line Epson Latinoamérica. Comenzar un proyecto no es una decisión fácil, pero cuando de un problema surge una oportunidad, el camino comienza a tomar forma. “Cada paso era un desafío. Cuando miramos en retrospectiva y vemos todo lo que fuimos construyendo, desde diseñar y construir la galería y el taller, hasta ganarnos la confianza de los artistas, creemos que tomamos decisiones correctas. Estamos haciendo algo que nadie hizo”, comentan. El proyecto es colaborativo y se propone explotar al máximo las posibilidades que hoy en día la digitalidad pone a disposición de los negocios. La clave está en entender cómo poner en funcionamiento la tecnología en pos de un beneficio para un emprendimiento, pero también para resolver una problemática artística brindando un espacio donde no hay diferencias entre los creadores y las oportunidades se presentan para todos. *** |
Acerca de PARED Acerca de Epson |
Marcela Fittipaldi
Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial