Deco

 Sumar Inversión construyó el primer edificio financiado a través del crowdfunding inmobiliario

  • La primera plataforma con app que permite invertir en crowdfunding inmobiliario, finalizó su primer edificio con un diseño de vanguardia, ubicado en el barrio de Palermo

 

  • Además la compañía continúa apostando a proyectos desarrollados a través de este sistema con la construcción de dos edificios más: EZ09 y EZ10.

Buenos Aires, agosto de 2022 – SUMAR INVERSION, www.sumarinversion.com.ar, la primera plataforma que permite invertir en crowdfunding inmobiliario finalizó la obra de su primer edificio construido a través del crowdfunding inmobiliario: el proyecto EZ08 – Edificio Casas Agrupadas, una construcción con 6 unidades con, un diseño de vanguardia y excelente categoría para la vida en la ciudad, en pleno barrio de Palermo Hollywood.

EZ08 comenzó financiándose con USD25.000 y USD 10.000, pero terminó con inversiones de USD1.000 y hasta USD100 como mínimo. Esta construcción se destaca por su flexibilidad y la funcionalidad de todos sus espacios, la cuidadosa selección de materiales y su calidad constructiva de alta gama. Sus 6 viviendas son conceptualmente distintas a las existentes en el mercado, con un diseño proyectual exclusivo de imponente vanguardia, que incorpora soluciones tecnológicas de última generación.

Con un promedio de 55m2 cada una de ellas, con balcón aterrazado y parrilla propia, resuelven todas las necesidades para la vida moderna en la ciudad, ponderando las visuales y el ingreso de la luz natural como concepto fundamental. Cuenta también con guardacoches fijos optativos en planta baja.

Desde el estudio, tenemos la intención de incorporar al mercado aquella arquitectura que entendemos es la que expresa mejor las nuevas maneras de vivir, dejando de lado viejas costumbres que dieron forma a la arquitectura de otras épocas. Estamos convencidos que, así como nosotros crecemos y cambiamos, la arquitectura también evoluciona incorporando nuevas formas de habitar los espacios, nuevos modos de conectarnos con ellos”, detalla Víctor Zabala, CEO de Sumar Inversión.

En la misma línea, Sumar Inversión continúa apostando a proyectos desarrollados a través de este sistema, a pesar del difícil contexto que atraviesa el país.

En este sentido, lanzaron dos propuestas: EZ09 y EZ10. El primero es un edificio con 10 unidades, con un diseño de vanguardia y excelente categoría para la vida en la ciudad, en pleno barrio de Palermo Soho. El edificio se destaca por su diseño proyectual exclusivo de imponente vanguardia, con una adecuada selección y combinación de materiales y cuidados detalles constructivos.

EZ10, se encuentra ubicado en el barrio de Colegiales. Es un edificio de imponente concepto proyectual con una adecuada selección y combinación de materiales y cuidados detalles constructivos. Amplios departamentos de uno y dos ambientes con terraza o balcones aterrazados propios, de diseño exclusivo y moderno, gran funcionalidad y luminosidad.  En este caso son 34 departamentos, 18 de 2 ambientes de 55m2 totales con balcones aterrazados y 16 departamentos monoambientes de 41m2 totales con balcones aterrazados propios. 8 espacios guardacoches, 3 cubiertos y 5 descubiertos.

Hoy en día, el crowdfunding inmobiliario se convirtió en la puerta de entrada al mundo financiero para los inversores más pequeños. Según las estadísticas presentadas por Sumar Inversión hay una tendencia donde se demuestra que, con el 70% de los inversores ingresan a partir de estos módulos y un 30% siguen interesados en participar con los de 10.000 y 25.000 dólares.

Ingresar con una cuota parte que arranca en los U$S 100 dólares permite hacer accesible a muchos, algo que antes era impensado para la mayoría: invertir en ladrillos”, explica Zabala.

La inestabilidad económica, la volatilidad cambiaria y la permanente devaluación del peso, hacen que el ladrillo se siga manteniendo como una de las variantes más estables para invertir, y es por eso que la propuesta de ingresar con módulos de inversión U$100 al mercado inmobiliario es una forma más democrática de invertir y de resguardar lo que cada uno tiene.

Esta opción se suma a las otras propuestas de Sumar Inversión: invertir en obras en construcción a través de la compra de diferentes módulos (de U$S 100, U$S 1000, U$S 10.000 o U$S 25.000 dólares), que se pueden adquirir con tarjeta de crédito en pesos, sin consumir el cupo de U$S 200 mensuales.

Este tipo de inversiones rinden, aproximadamente, entre un 10% y un 12,5% anual en dólares para los proyectos de Casas de Diseño estipulados en 2 años y un estimado de 8,5% a 10% anual para los proyectos de Edificios de Casas Agrupadas estipulados en 3 años. Estos tiempos incluyen 6 meses para la venta de las propiedades.

La propuesta de +i | SUMAR INVERSION apunta a construir una nueva comunidad colaborativa de inversores donde no solo cada uno se beneficie a sí mismo, sino que también logre a futuro ingresos por su participación activa en el sistema.

Más información en www.sumarinversion.com.ar

Acerca de Sumar Inversión

+i SUMAR INVERSION, www.sumarinversion.com.ar, es la primera plataforma que permite invertir en crowdfunding inmobiliario. La compañía desarrolla, proyecta, construye y administra cada una de las obras que proponen a los inversores. Para financiar los proyectos, diseñaron un sistema de inversión por módulos, donde el concepto de crowdfunding, o la unión de esfuerzos de pequeños inversores, harán posible convertir los proyectos en realidades.

La propuesta consta de aportar el capital para financiar la compra de terrenos en barrios cuidadosamente seleccionados, y para la construcción de viviendas individuales y colectivas. Se trabaja con una arquitectura conceptualmente distinta a las existentes en el mercado actual, resolviendo con diseño de vanguardia, todas las necesidades de la vida moderna, incorporando soluciones tecnológicas de última generación que permitan, luego de finalizadas las obras, comercializarlas en un valor competitivo, obteniendo así la rentabilidad proyectada para el inversor.

Acerca de Víctor Zabala

Víctor Zabala es un comprometido y experimentado arquitecto argentino. Recibió su título de grado en la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires (FADU – UBA) en el año 2002 y el título de postgrado en Organización Empresaria y Gerenciamiento de Construcción – Project Manager – en la misma Universidad en el 2009. Además de ello, durante 6 años consecutivos, participó como docente de Arquitectura de la FADU – UBA. Durante su etapa de formación universitaria, trabajó en empresas dedicadas al diseño y la construcción. En el año 2003 fundó su propio estudio de arquitectura llamado D360 donde desarrolló la mayor parte de su actividad profesional. Paralelamente, desde el 2009, fue uno de los directores de la empresa Desarrollos Domo y socio gerente de Fraza Construcciones SRL. Durante los más de 20 años que lleva dedicados exclusivamente a esta profesión, ha obtenido una importante experiencia en las áreas de proyecto, dirección de obra, administración de empresas, relación con clientes e inversores y, principalmente, el know-how del gerenciamiento integral de cada uno de los más de 120 proyectos de viviendas individuales y colectivas ejecutados en ese tiempo.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.