Deco

Revestimientos acrílicos: la forma fácil y económica de decorar tus paredes

Muchos de los productos que se elaboran y comercializan actualmente en la industria de los revestimientos han sido rediseñados para que su aplicación esté al alcance de todos los consumidores. Esta practicidad ha logrado reducir las etapas intermedias del proceso de aplicación hasta dar con el acabado final y es por eso que se han convertido en una de las opciones más buscadas por desarrolladores, arquitectos, decoradores profesionales y por el público en general.

Beneficios y detalles a tener en cuenta para su aplicación.
Los revestimientos acrílicos texturados, son un ejemplo de estos productos. Cumplen dos funciones primordiales: proteger y decorar.  Permiten personalizar los espacios dando color y diferentes terminaciones en pocos pasos. La propuesta contempla una línea de revestimientos clásicos y otra decorativa, ambas con una paleta de colores de tendencia. Su uso se ha potenciado y hoy es una alternativa superadora por sobre otro revestimiento ya que son fáciles de aplicar, de modo que es posible cambiar la apariencia de un ambiente de manera rápida y sencilla.

La practicidad en su uso, supone, además, un ahorro económico debido a que se pueden aplicar directamente sobre el grueso alisado y reemplazar al proceso que incluye el revoque fino y la pintura. Esto permite un ahorro significativo en los costos de material y mano de obra.

Por su formulación, están preparados para ser aplicados sobre una gran variedad de superficies, desde revoques gruesos fratasados, bloques de hormigón, fenólicos, fibrocemento, superficies con pintura existente y hasta placas de yeso, lo que resulta en una gran solución para proyectos de remodelación, tanto en exterior como en interior.

Julio Rangoni, coordinador de Marketing de Anclaflex, la empresa que comercializa y produce materiales para la construcción, explica que la clave está en la confiabilidad de estos productos. “Son realmente prácticos. Se presentan listos para usar y se aplican con llana y/o rodillo, lo que posibilita varias opciones de efectos estéticos y texturas. Los pigmentos que se utilizan para crear sus tonos, proveen resistencia a los efectos del clima y la abrasión, por lo que se las considera impermeables.

Uno de los productos más comercializados en la actualidad es el revestimiento clásico Italflex. Por ser una opción práctica y de fácil aplicación, este producto, que permite un ahorro económico dado que saltea el paso del revoque fino y la pintura, se coloca como el preferido entre los consumidores.

 

Acerca de Anclaflex
Anclaflex es una empresa argentina dedicada a la fabricación de pinturas y revestimientos 100% nacionales – desde la utilización de materias primas hasta la contratación de mano de obra nacional. Fundada en 2001, en la actualidad emplea a más de 150 trabajadores. Su propuesta de valor consiste en una producción de alta calidad bajo normas internacionales que se exporta a países del Mercosur.

Con un fuerte compromiso social, bajo el Programa de RSE, Anclaflex engloba varias iniciativas, entre ellas los cursos de capacitación para los trabajadores de los oficios que utilizan sus productos en su día a día, porque reconocen la importancia que tiene la formación de las personas para su progreso personal y profesional. En los últimos 15 años, más de 15.000 personas fueron capacitadas gratuitamente.

Uno de los productos más comercializados en la actualidad es el revestimiento clásico Italflex. Por ser una opción práctica y de fácil aplicación, este producto, que permite un ahorro económico dado que saltea el paso del revoque fino y la pintura, se coloca como el preferido entre los consumidores.

 

 

 

 

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.