Autos

La Nueva Montana sorprenderá en aceleración y consumo

  • Para superar a la competencia, la nueva pick-up de Chevrolet tendrá un motor turbo de alto rendimiento y una unidad de control electrónica con hasta 3 veces más variables de calibración.

 

Buenos Aires, 2 de agosto de 2022 – El campo de pruebas de GM en Indaiatuba (SP) es el mayor del hemisferio sur del planeta. Es allí donde se lleva a cabo la última fase de desarrollo de la Nueva Montana, una pick-up de Chevrolet que llegará en 2023.

La Nueva Montana va a estrenar un inédito concepto de pick-up sin precedentes para el segmento, con innovaciones que la hacen más espaciosa, cómoda y eficiente en el día a día. Uno de los trabajos del equipo de ingeniería es asegurar la mejor integración entre los sistemas mecánicos y electrónicos del vehículo.

Muchos tienen curiosidad por saber qué es lo que más impacta en el desempeño y la dinámica de una pick-up: ¿el torque, el peso o la aerodinámica? El secreto está en la armonización de tecnologías, y el resultado final es lo que importa al consumidor”, explica Silvio Mariano, ingeniero de desarrollo de vehículos de GM.

En el caso de la Nueva Montana, una central electrónica de avanzada permite hasta 3 veces más variables de calibración que las pick-ups de generaciones anteriores. Significa que el conjunto funciona de manera mucho más inteligente.

Por tanto, la Nueva Montana tendrá una relación entre aceleración y consumo superior a la media del segmento, vacía o cargada, de acuerdo con las proyecciones de GM. Esto se debe a que el modelo vendrá equipado con un motor turbo estándar de alto rendimiento.

En este contexto, la futura representante de Chevrolet será, entre las pick-ups automáticas, la campeona en ahorro de combustible, una característica que también se está volviendo cada vez más relevante para aquellos que buscan una mayor comodidad.

Quienes opten por la versión de transmisión manual, encontrarán en la Nueva Montana los mejores resultados de la categoría en la medición de 0 a 100 km/h. Y siempre con mucho silencio a bordo.

La Nueva Montana será el próximo integrante de la familia de vehículos globales de Chevrolet, que ya está compuesta por las generaciones actuales de Onix, Onix Plus y Tracker, todos referentes en sus respectivas categorías.

La futura pick-up de Chevrolet también contará con un innovador sistema de conectividad, que podrá recibir actualizaciones remotas de software inherentes a la arquitectura electrónica de la pick-up y aplicaciones nativas  de la central multimedia.

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *