Tecnología

La nueva aplicación digital B-Scent de BASF permite oler fragancias en seco

 El dispositivo desarrollado por la startup Noar emite olor seco con fragancias de BASF.

 Esta tecnología innovadora facilita el trabajo del equipo de ventas y garantiza la sustentabilidad al reducir el transporte de productos.

Buenos Aires, 21 de julio de 2022. BASF lanza B-Scent, un dispositivo que libera al aire la fragancia elegida y permite sentir las fragancias, elegir combinaciones y conocer cada tipo de aplicación. El dispositivo, creado por la startup Noar, promete revolucionar las experiencias relacionadas con la perfumería y será utilizado por los representantes de BASF para presentar las distintas fragancias utilizadas en esa industria, en la del cuidado personal y la limpieza del hogar.

La plataforma es una forma innovadora, multisensorial e intuitiva de experimentar las fragancias. Libera el perfume elegido sin dejar residuos en el dispositivo, el aire o el usuario, por lo que permite probar varios perfumes en secuencia sin que uno interfiera con el otro.

«B-Scent permite que nuestro equipo le ofrezca al cliente una experiencia sensorial innovadora que va más allá del olor. Además, conseguimos demostrar la presencia de cada fragancia en las diversas aplicaciones posibles, dejando más palpable la experiencia y trayendo más seguridad en la elección», afirma Federico Sánchez, responsable de Aromas y Fragancias en BASF Argentina.

En la aplicación B-Scent, el usuario puede conocer la fragancia pura, la simulación de esta última aplicada a algún producto y este mismo producto sin la fragancia. Así, es posible ver cómo cada aroma de BASF mejora el producto final. Ya están disponibles las fragancias Santalol, Mentol, Velberry y Nerol, simuladas en aplicaciones como perfumes, loción post afeitada, crema hidratante corporal y líquido para lavar la ropa, por ejemplo.

La tecnología que ofrece la experiencia multisensorial es sustentable y segura, y agrega nanotecnología, Big Data, Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial. Es posible cargar 20 cartuchos diferentes, con 100 disparos cada uno, que pueden ser reemplazados haciendo que su uso sea ilimitado.

Además de tener la innovación entre sus pilares estratégicos, la sustentabilidad también es esencial para BASF, que ha invertido en el desarrollo de fragancias para satisfacer la creciente demanda del mercado de ingredientes cada vez más naturales. En 2019 adquirió Isobionics®, una empresa de ingredientes aromáticos de base biotecnológica ubicada en los Países Bajos.

Entre las fragancias disponibles en el dispositivo, por ejemplo, Isobionics® Santalol, es una alternativa al aceite de sándalo. La solución se produce sobre una base biotecnológica, a partir de materias primas renovables y tiene una baja huella de carbono. El innovador proceso contribuye a reducir la tala y la sobreexplotación del árbol de sándalo blanco, que es la forma tradicional de obtener el aceite de sándalo. Los árboles tardan unos 30 años en estar disponibles para su extracción. Puede encontrar más detalles en el sitio web.

Acerca de la división de nutrición y salud de BASF

La división Nutrición y Salud de BASF ofrece una amplia gama de productos y servicios para las industrias de nutrición humana y animal, farmacéutica, bioenergía y sabor y fragancia. Con nuestra cartera basada en la ciencia, atendemos a clientes de mercados globales en crecimiento para satisfacer las demandas de una población global en expansión. Junto con nuestros clientes, desempeñamos un papel activo en la mejora de la nutrición, la salud y el bienestar de los consumidores de todo el mundo. Nuestros productos cumplen con los más altos estándares de seguridad, regulación y sostenibilidad. La división Nutrición y Salud de BASF opera en Europa, Norteamérica, América del Sur y Asia Pacífico. Para obtener más información, visite www.basf.com.

Acerca de BASF

En BASF, creamos química para un futuro sostenible. Combinamos el éxito económico con la protección ambiental y la responsabilidad social.  Más de 111.000 colaboradores y colaboradoras del Grupo BASF contribuyen al éxito de nuestros clientes en casi todos los sectores y en casi todos los países del mundo. Nuestro portafolio está organizado en 6 segmentos:  Químicos, Materiales, Soluciones Industriales, Tecnologías de Superficie, Nutrición y Cuidado y Soluciones para la Agricultura. BASF generó ventas superiores a los €78,6 mil millones en el 2021. Las acciones de BASF se cotizan en las bolsas de Frankfurt (BAS) y como American Depositary Receipts (BASFY) en los Estados Unidos. Más información en www.basf.com.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

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