Autos

GM y Pilot Company construirán una red de carga rápida de vehículos eléctricos de costa a costa

  • Con la ayuda de EVgo eXtend, esta red contribuirá a facilitar los viajes eléctricos de larga distancia en los Estados Unidos.  

Buenos Aires, 26 de julio de 2022 – Para acelerar la adopción generalizada de los vehículos eléctricos, aumentar el acceso a la carga y hacer posible los viajes eléctricos de larga distancia de personas y vehículos en todo el territorio estadounidense, General Motors y Pilot Company (Pilot y Flying J) trabajan en una red nacional de carga rápida con CC que será instalada, operada y mantenida por EVgo a través de su oferta eXtend. Este proyecto demuestra cómo las entidades públicas y privadas pueden unirse para construir la infraestructura de carga nacional, especialmente a lo largo de las autopistas estadounidenses, conectando comunidades urbanas y rurales, las costas este y oeste y diferentes áreas metropolitanas.

Esta red de 2.000 puestos de carga, con las marcas «Pilot Flying J» y «Ultium Charge 360», será impulsada por EVgo eXtend y estará abierta a todas las marcas de vehículos eléctricos en hasta 500 centros de viaje Pilot y Flying J. Los clientes de GM recibirán beneficios especiales como reservas exclusivas, descuentos en la carga, un proceso de carga simplificado a través de Plug and Charge y la integración en las aplicaciones de las marcas de vehículos de GM que proporcionan disponibilidad de cargadores en tiempo real y asistencia en la planificación de rutas. Se espera que esta colaboración mejore la experiencia de conducción de vehículos eléctricos en Estados Unidos.

Los centros de viaje Pilot y Flying J tienen previsto contar con numerosos puestos de carga rápida proporcionados por EVgo, incluyendo cargadores rápidos de alta potencia capaces de ofrecer hasta 350 kW1. EVgo, que también está trabajando con GM para añadir más de 3.250 puntos de carga rápida en ciudades y suburbios estadounidenses para finales de 2025, fue elegido como colaborador estratégico debido a su experiencia en la construcción, operación y mantenimiento de la infraestructura de carga rápida de CC. Muchos de estos puntos contarán con marquesinas para proteger a los clientes de los elementos mientras cargan, así como con capacidad de carga para camionetas y SUV eléctricas que tiren de remolques.

«Estamos comprometidos con un futuro totalmente eléctrico y de cero emisiones, y garantizar la existencia de la infraestructura de recarga adecuada es una pieza clave del rompecabezas», dijo Mary Barra, Presidenta y Directora General de GM. «Con centros de viaje en toda Norteamérica, Pilot Company es un colaborador ideal para llegar a una amplia audiencia de conductores de vehículos eléctricos.”

 

«GM y Pilot Company diseñaron este programa para combinar las inversiones privadas con las subvenciones gubernamentales y los programas de servicios públicos para ayudar a reducir la ansiedad por la autonomía y cerrar significativamente la brecha en la demanda de cargadores de vehículos eléctricos de larga distancia», dijo Shameek Konar, Director Ejecutivo de Pilot Company. «Nuestros centros de viaje están bien equipados para acomodar la carga de los vehículos eléctricos con servicios 24 horas al día, 7 días a la semana, y la proximidad a las principales carreteras de todo el país. Estamos deseando colaborar con GM y el Departamento de Transporte de los Estados Unidos para hacer realidad los viajes en VE de costa a costa a través de nuestra red nacional de centros de viaje».

Los estudios de terceros muestran que el acceso generalizado a la carga en las carreteras,  especialmente en las zonas urbanas y rurales desatendidas, es una barrera importante para la adopción masiva del VE2.

«EVgo, GM y Pilot Company comparten el compromiso de construir una red de carga eléctrica que aumente el acceso y haga que el cambio a la electrificación sea lo menos traumático posible para todos. Esperamos que esta colaboración garantice que la red de EVgo brinde cobertura a nivel nacional, incluídos los corredores principales para los viajes por carretera», dijo Cathy Zoi, CEO de EVgo. “A través de EVgo eXtend, estamos demostrando otra vía innovadora para ayudar a Estados Unidos a electrificarse, y mostrando por qué la tecnología de EVgo y su liderazgo en el sector nos convierten en el socio preferido por los anfitriones, los fabricantes de automóviles y los conductores, ya que trabajamos juntos para ofrecer un futuro de transporte más limpio».

Esta colaboración tiene como objetivo la instalación de puestos de carga en intervalos de 50 millas en todo el territorio de EE.UU. Para GM, este desarrollo es un paso más de su inversión de casi 750 millones de dólares en infraestructura de carga de vehículos eléctricos, que incluye:

  • Facilitar el acceso a más de 100.000 puntos de carga en Estados Unidos y Canadá a través de su ecosistema Ultium Charge 360
  • Colaborar con EVgo para crear una red de 3.250 puestos de carga en las principales áreas metropolitanas para 2025.
  • Instalar hasta 40.000 cargadores en las comunidades locales de los concesionarios a través del Programa de Carga Comunitaria de los Concesionarios de GM, centrándose en las zonas rurales y urbanas desatendidas.

Este proyecto se basa en la iniciativa «New Horizons» de Pilot Company, anunciada recientemente, que consiste en invertir 1 billón de dólares para mejorar completamente sus centros de viaje con más servicios y ofertas premium que no suelen estar disponibles en las ubicaciones actuales de carga de vehículos eléctricos. Los clientes tendrán acceso a Wi-Fi gratuito en la mayoría de las ubicaciones, áreas de asientos y de descanso más amplias, baños renovados y modernizados, restaurantes en las instalaciones, incluyendo la característica tienda de delicatessen caliente y fría de Pilot, café de primera calidad, y compras de artículos de viaje y recuerdos mientras sus vehículos se están cargando. Los centros de viaje de Pilot y Flying J están abiertos las 24 horas del día, lo que asegura que el personal siempre esté presente para ofrecer un servicio de calidad a los clientes.

Más allá de este programa, GM y Pilot Company seguirán trabajando con los principales interesados para utilizar los programas público-privados nuevos y existentes con el fin de acelerar el desarrollo de más infraestructura pública de carga de vehículos eléctricos.

1 Los tiempos de carga reales variarán en función de las capacidades y la configuración del vehículo.
2Estudio de Escalent 2021, «2021 EV Adoption Barriers».

 

###

 

ACERCA DE GENERAL MOTORS

General Motors (NYSE:GM) es una empresa global centrada en promover un futuro totalmente eléctrico que sea inclusivo y accesible para todos. En el centro de esta estrategia se encuentra la plataforma de baterías Ultium, que impulsa todo tipo de vehículos, desde los de gran consumo hasta los de alto rendimiento. General Motors, sus subsidiarias y empresas conjuntas comercializan vehículos bajo las marcas Chevrolet, Buick, GMC, Cadillac, Baojun y Wuling. Más información acerca de la compañía y de sus subsidiarias, incluso OnStar, líder mundial en seguridad y protección de vehículos, se encuentra disponible en https://www.gm.com.

 

ACERCA DE PILOT COMPANY

Pilot Travel Centers LLC («Pilot Company») es uno de los principales proveedores de combustible y el mayor operador de centros de viaje que mantiene en movimiento a los conductores norteamericanos. Fundada en 1958 y con sede en Knoxville, Tennessee, Pilot Company ha ampliado su red a más de 800 puntos de venta y abastecimiento de combustible y provee más de 14.000 millones de galones de combustible al año al mercado. Pilot Company cuenta con la cuarta mayor flota de camiones cisterna, con más de 1.600 camiones que suministran combustibles DEF, biológicos y renovables, y presta servicios de transporte y de eliminación de residuos al sector petrolero. Pilot Company atiende a 1,3 millones de clientes al día y ofrece a más de 70.000 clientes de flotas con soluciones para combustible, crédito, factoring, servicios y premios. Su red de centros de viaje Pilot and Flying J incluye más de 750 establecimientos en 44 estados y cinco provincias canadienses con más de 790 restaurantes, 75.000 playas de estacionamiento para camiones, 5.300 duchas de lujo, 6.200 carriles de diésel y ofrece mantenimiento de camiones y servicio de neumáticos con Southern Tire Mart en Pilot Flying J. La red One9 Fuel Network conecta una diversidad de puntos de abastecimiento de combustible para ofrecer a las flotas más pequeñas y a los conductores profesionales independientes un valor constante, comodidad, crédito y ventajas. Puede encontrar más información sobre los lugares y los premios en myRewards PlusTM app.

Pilot Company ocupa actualmente el puesto número 7 en la lista de Forbes de las empresas privadas más grandes de los Estados Unidos. Para obtener más información sobre Pilot Company, sus 30.000 miembros del equipo y su compromiso de devolución, visite www.pilotcompany.com.

 

ACERCA DE EVgo

EVgo (Nasdaq: EVGO) es la mayor red pública de carga rápida para vehículos eléctricos del país. A finales del primer trimestre de 2022, con más de 850 puntos de carga, la red de carga propia y operada de EVgo da servicio a más de 60 áreas metropolitanas en más de 30 estados y aproximadamente 375.000 cuentas de clientes. Fundada en 2010, EVgo lidera la electrificación del transporte, asociándose con fabricantes de automóviles; operadores de flotas y de viajes compartidos; comercios minoristas como hoteles, centros comerciales, gasolineras y operadores de playas de estacionamiento; y otros interesados para desplegar la tecnología de carga avanzada para ampliar la disponibilidad de la red y hacer más fácil para los conductores en los EE.UU. para disfrutar de los beneficios de conducir un VE. Como pionero en tecnología de carga, EVgo trabaja estrechamente con los líderes empresariales y gubernamentales para acelerar la adopción generalizada de los vehículos eléctricos, brindando una experiencia de carga fiable y cómoda cerca de los lugares donde los conductores viven, trabajan y juegan, ya sea para un trayecto diario o para una flota comercial.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.