Swarovski presenta a Bella Hadid como embajadora de marca y protagonista de la nueva campaña
La nueva campaña de marca de Swarovski refleja los diferentes lados del cristal con la imagen de un ícono de la nueva generación. Un retrato multifacético de Bella Hadid.
Concebido por Giovanna Engelbert, Directora Creativa, y fotografiado por Mert Alas y Marcus Piggott, el retrato captura la transformadora y versátil naturaleza de los cristales Swarovski a través de distintas expresiones de estilo. Es una cualidad contemporánea personificada por Bella Hadid – la nueva cara de la campaña de Swarovski – cuyos cambios de looks sirven como musa para esta campaña, encarnando una mentalidad multidimensional de una moda renovada y fresca: un enfoque libre y fluido para vestirse que desafía los códigos de la tradición.
La actitud inspira una serie de retratos basada en la relación informal y sin esfuerzo de una nueva generación junto con la joyería de cristal audaz y sus históricas connotaciones de glamour. Los cristales de Swarovski encarnan el glamour alegre y ya no se reservan para la opulencia del salón de baile.
Casualmente adaptados a nuestros looks contemporáneos, los cristales se volvieron una herramienta de autoexpresión diaria. Esta evolución está ilustrada en cuatro retratos de Bella Hadid representados en seis colores de joyas de cristal.
Simbólico de una ventana al mundo de Swarovski, cada retrato está enmarcado por una abertura de cristal de color, un corte en la forma octogonal del logotipo de la marca, el packaging y la firma Millenia Family.
“Bella Hadid resume la individualidad y actitud transformativa de una nueva generación global. Ella es una multifacética protagonista que evade las reglas y conformidad. Pasa de un look comfy-deportivo a uno glamuroso sin dejar de ser la misma chica, la misma Bella, con confianza y autoridad.En ese sentido, transmite los valores de Swarovski a la perfección. Hoy en día, los cristales son una parte dinámica de nuestro guardarropas diarios: una forma de acentuar su estilo individual de una manera que puede ser tan informal como elaborada. Bella es la chica de tapa de este estado de ánimo.” –Giovanna Engelbert, Directora Creativa de Swarovski.
“Ya estaba muy familiarizada con Swarovski. Realmente es una marca atemporal e icónica. Me encanta la nueva colección y lo que hicieron, especialmente estos últimos dos años bajo la visión creativa de Giovanna, y veo a Swarovski como la marca de joyas del futuro. La joyería es símbolo de expresión y la celebración de la individualidad – Swarovski celebra a todas las personas y la idea moderna de glamour, y adoro eso” – Bella Hadid.
COLORES Y COLECCIONES DESTACADOS
Con todas sus facetas y caras, los cristales son transformativos por naturaleza. Como un prisma óptico, un cristal claro abarca dentro de su núcleo una paleta de arcoíris completa activada por la refracción de la luz. La campaña de marca de Swarovski adopta esta reacción como un reflejo de las cualidades dinámicas y cambiantes de los cristales. Cada tono de color elegido para los retratos de Bella Hadid capturados para la campaña se extrae de los tonos internos del cristal y se emplea para reflejar un aspecto diferente de la personalidad y look de la modelo. Sucesivamente, las imágenes celebran las facetas del cristal Swarovski, los códigos de color de la marca y las colecciones.
Amarillo: Sporty Bella destaca las propiedades enérgicas y vigorizantes del amarillo en una propuesta de estilo alegre y afirmativa centrada en los cristales de corte completo de la familia Lucent que irradian luz solar pura. Las audaces y alegres piezas celebran el color en su forma más vibrante. Adicionalmente, Bella viste aros Matrix, y colgantes de la familia Harmonia, Millenia y Ortyx.
Rosa: Sweet Bella captura los códigos burbujeantes y femeninos del rosa con matices empoderados que reflejan el impacto dulce pero potente del color. Como contrapartida a su atrevida mirada, Bella Hadid viste aros Lucent construidos en llamativos anillos de cristales octogonales -diseñados como un elemento por excelencia de un guardarropa moderno- pendientes de clip de Lucent, collares Millenia y Gema, y un arete de la familia Orbita.
Verde: Cool Bella personifica un enfoque informal de la joyería de cristal en un lenguaje de estilo inspirado en las cualidades inherentemente naturales y despreocupadas del color verde. Simbólico de crecimiento y proceso, el verde encarna los valores de una nueva actitud generacional. Combinados con un buzo con capucha recortada, los collares y pulseras verdes Millenia evocan el impacto de las cadenas superpuestas en capas. Aquí, dos collares Millenia se unen para crear un efecto de cadena colgante más larga, lo que ilustra la flexibilidad del diseño. Están complementados con aros Gema, el brazalete Lucent y aro Millenia.
Azul: Bohemian Bella adopta los efectos serenos y relajantes del azul en una actitud relajada y despreocupada hacia el estilo. Con estilo elegante sin esfuerzo, mezcla libremente códigos de vestimenta y agrega sus propios toques relajados de glamour. En Bella Hadid, es un enfoque ilustrado con muchas pulseras Millenia juntas acompañadas por un collar a juego, aros y anillos Lucent.
Plateado: Sunshine Bella expresa el alegre glamour en el corazón de Swarovski a través del elegante impacto de los metales y las piedras pavé. Encarna un estado de ánimo deslumbrante y seductor similar a unas vacaciones bañadas por la luz del sol brillante con la fusión geométrica de metal masculino y pavé cortado con precisión de la familia Dextera. Adicionalmente, Bella Hadid viste piezas de verano de Millenia: collar y pulsera, una pulsera Dextera y anillos Numina.
Blanco: Glam Bella es la belleza del salón de una nueva era valiente donde el glamour es un estado de ánimo alegre.
Como evolución del clásico lenguaje de las joyas de critstal, conectados con la idea de viejo mundo de glamour, Bella Hadid retrata un enfoque asertivo y muy confiado para la vestimenta de ocasión, encarnado en el elegante collar y gargantilla de la familia Harmonia. Con sus cristales e gran tamaño en engastes suspendidos, las piezas dan la ilusión de piedras flotantes.
ACERCA DE SWAROVSKI
Swarovski es un Wonderlab donde la magia y la ciencia se encuentran.
Swarovski unifica todas las partes de su organización con una idea fascinante, y presenta un nuevo y maravilloso mundo de la técnica artesanal del cristal.
Fundada en 1895 en Austria, la empresa diseña, fabrica y vende cristal de la más alta calidad del mundo, piedras preciosas genuinas, diamantes creados por Swarovski y circonitas, joyas y accesorios, así como objetos de cristal y accesorios para el hogar. Junto con sus empresas hermanas Swarovski Optik (dispositivos ópticos) y Tyrolit (abrasivos), Swarovski Crystal Business forma el Grupo Swarovski.
La interacción responsable con las personas y con el planeta ha sido siempre una parte fundamental del legado de Swarovski. Hoy en día, esto se expone en la consolidada agenda de sostenibilidad de la empresa, con programas de educación centrados en los jóvenes y fundaciones para promover el empoderamiento humano y conservar los recursos naturales para lograr un impacto social positivo.
Marcela Fittipaldi
Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial