Actualidad

Verónica Cipriota es la nueva Directora Ejecutiva de Enseñá por Argentina

-La especialista en innovación educativa, encabezará la Fundación que promueve el compromiso con la educación de las comunidades en situación de vulnerabilidad socioeconómica.

-Verónica es Alumni de Enseñá Por Argentina, donde realizó el Programa de Liderazgo Colectivo, durante 2014 y 2015.

 

Buenos Aires, abril de 2022.- La Fundación Enseñá Por Argentina, que promueve el compromiso con la educación de las comunidades en situación de vulnerabilidad socioeconómica, anunció el nombramiento de  Verónica  Cipriota como nueva Directora Ejecutiva del organismo.

Licenciada en Gobierno y Relaciones Internacionales y con estudios superiores en Educación y en Políticas Públicas, Verónica asume esta posición luego de una amplia experiencia desempeñándose en el ámbito de la innovación educativa. Trabajó en la implementación de proyectos educativos en el tercer sector y en la Red Escuelas de Aprendizaje (PBA 2018-2019), donde lideró una iniciativa de acompañamiento y capacitación para las escuelas más vulnerables del conurbano bonaerense. Luego, estuvo abocada a la innovación educativa como Directora Pedagógica de una iniciativa privada de gestión y liderazgo escolar.

La joven realizó el Programa de Liderazgo Colectivo de Enseñá Por Argentina durante 2014 y 2015, etapa en la cual recibió formación y acompañamiento en Liderazgo y Pedagogía y, como Alumni, continuó trabajando por la educación desde la docencia en escuelas secundarias de la PBA y la CABA.

“Mi paso por el programa no sólamente impactó mi trabajo dentro y fuera del aula, sino que modificó la manera en la que miro y trato de incidir en la realidad, con sentido de urgencia y posibilidad”, afirma la nuevo Directora y agrega: “Vuelvo a la organización con muchas ganas de seguir trabajando para que todos los niños, niñas y jóvenes de nuestro país reciban una educación de calidad».

 

Por su parte, Magdalena Fernández Lemos, quien fue Directora Ejecutiva de Enseñá Por Argentina durante los últimos tres años,  emprenderá nuevos rumbos profesionales y seguirá comprometida con la educación desde su rol de Alumni de la Fundación.

Para más información sobre Enseñá Por Argentina  http://www.ensenaporargentina.org/

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *