Cocina

Nespresso obtiene la certificación como Empresa B

La marca se une a una comunidad global de empresas con propósito que cumplen los más altos estándares de sustentabilidad y responsabilidad social.

 

Buenos Aires, Argentina – 26 de abril de 2022.- Nespresso, pionero y referente del café porcionado de máxima calidad, ha anunciado hoy su certificación global como Empresa B. La marca con sede en Suiza se une a un movimiento internacional de más de 4.500 empresas certificadas globalmente, 852 en Latam y 168 empresas a nivel local orientadas específicamente a cumplir con los más altos estándares de responsabilidad social, ambiental y transparencia incluídas empresas como Patagonia, Ben & Jerry’s y The Body Shop.

 

El anuncio es un indicador del impacto positivo que Nespresso ha tenido en la industria del café y otras industrias desde que la marca fue fundada en 1986. Los elementos clave que contribuyen a ser Empresa B incluyen: su exclusivo enfoque para el abastecimiento de café, a través del Programa Nespresso AAA Sustainable Quality™ diseñado en asociación con Rainforest Alliance, su alianza estratégica con Fairtrade y el esquema de reciclaje global de la marca para sus cápsulas de aluminio.

 

Guillaume Le Cunff, CEO de Nespresso, mencionó: «La certificación como Empresa B refleja un compromiso de Nespresso de 30 años con la sustentabilidad, la transparencia y el negocio responsable. Estamos inmensamente orgullosos de unirnos a una comunidad de visiones afines que comparten nuestra creencia de que el beneficio y el propósito van de la mano. Esta certificación aporta valor agregado a nuestros clientes y reafirma a los fanáticos de Nespresso que su marca de café preferida está haciendo negocios de la manera correcta.» Además, agregó: “Lo más importante es que la certificación como Empresa B nos inspira a hacer más. Fortalece nuestro compromiso con nuestra visión de que cada taza de café Nespresso tiene un impacto positivo en el mundo.»

 

Jonathan Normand, fundador de B Lab Switzerland, comentó: «El proceso de certificación como Empresa B es una evaluación independiente y rigurosa del impacto de una empresa en las personas y el planeta, que considera todo, desde su huella de carbono hasta la forma en que trata a los empleados. Lograr la certificación como Empresa B es un hito importante para Nespresso. Acerco mis felicitaciones y les deseo lo mejor mientras continúan en su camino hacia la sustentabilidad.”

 

Nespresso agregará el logotipo “Empresa B certificada” a los productos y comunicaciones de la marca para ayudar a difundir el movimiento, educar a los consumidores y ayudarlos a tomar caminos más sostenibles en sus decisiones de compra.

 

Eugenia Ybarra, Customer Care & Services Manager de Nespresso Argentina explicó “El proceso de trabajo hacia la certificación fue un largo viaje, que comenzó en 2019 a nivel global y un año más tarde en nuestro país. Estamos agradecidos por el apoyo que Sistema B nos brindó en el camino, y esperamos convertirnos en un miembro activo y comprometido de la comunidad de Empresas B, siendo esa empresa faro para las venideras”.

 

Cecila Peluso, Presidenta de Sistema B Argentina expresó «Es un orgullo darle la bienvenida a Nespresso a la Comunidad de Empresas B en Argentina. Esta certificación es un hito en el camino que emprendió la compañía a nivel global para medir y gestionar su impacto socioambiental y visibilizar el compromiso que asumió de mejora continua. Esto nos demuestra, una vez más, que con convicción es posible transitar hacia un nuevo modelo de negocio que ponga en el centro a las personas y el planeta

HECHOS CLAVE: CERTIFICACIÓN B CORP

  • Nespresso obtuvo 84 puntos de 200 en la Evaluación de Impacto B. Se requiere un mínimo de 80 puntos para alcanzar el estatus de Empresa B. Hasta la fecha, 4.500 empresas a nivel mundial han obtenido la certificación como Empresa B, y a nivel local 168. Estas empresas abarcan más de 150 industrias y más de 70 países.
  • Para certificarse como Empresa B. estas deben cumplir con altos estándares en cinco áreas: Gobernanza, Trabajadores, Comunidad, Medio Ambiente y Clientes. Las puntuaciones de Nespresso se publican de manera transparente en bcorporation.net y nespresso.com/b-corp-score.
  • Las Empresas B están legalmente obligadas a considerar el impacto de sus decisiones en todas las partes interesadas. Para cumplir con este requisito, Nespresso ha actualizado sus Estatutos (Estatutos Sociales).
  • La certificación de Empresas B cubre el negocio global de Nespresso, es decir, todas las operaciones de Nespresso como una entidad legal o una división de Nestlé, que abarca 38 mercados.

 

Para conocer más ingresá en B Corp Sustentabilidad Corporativa | Nespresso™ Argentina

 

Acerca de Nestlé Nespresso

Nestlé Nespresso SA es pionero y referente del café en porciones premium de máxima calidad. La compañía trabaja con más de 120.000 agricultores en 15 países a través de su​ ​Programa AAA Sustainable Quality™ para incorporar prácticas de sostenibilidad en las plantaciones y sus paisajes circundantes. Lanzado en 2003 en colaboración con The Rainforest Alliance, el programa ayuda a mejorar el rendimiento y la calidad de las cosechas, garantizando un suministro sostenible de café de alta calidad y mejorando los medios de vida de los agricultores y sus comunidades.

Con sede en Vevey, Suiza, Nespresso opera en 81 países y tiene más de 13.000 empleados. En 2022, opera una red global de 802 boutiques. Para más información, visite el sitio web corporativo de Nestlé Nespresso: www.nestle-nespresso.com.

 

Acerca de Sistema B:
Sistema B es una organización que trabaja por un sistema económico equitativo, inclusivo y regenerativo para todas las personas y el planeta. Tiene como misión construir ecosistemas favorables para Empresas B y otros actores de triple impacto (económico, social y ambiental) que utilicen la fuerza de mercado para resolver problemas sociales y ambientales.

 

Acerca de B Lab

B Lab está transformando la economía global para beneficiar a todas las personas, comunidades y el planeta. Líder en el cambio de sistemas económicos, nuestra red global crea estándares, políticas, herramientas y programas para los negocios, y certificamos a las empresas, conocidas como B Corps, que están liderando el camino. Hasta la fecha, nuestra comunidad incluye 380.000 trabajadores en más de 4.500 B Corps en 79 países y 153 industrias; y más de 150.000 empresas gestionan su impacto con la Evaluación de Impacto B y el Gerente de Acción de los ODS. Para obtener más información y unirse al movimiento, visite www.bcorporation.net.

 

Acerca de Certified B Corporations™:

Certified B Corporations, o B Corps™, son empresas verificadas por B Lab para cumplir con los altos estándares de desempeño social y ambiental, transparencia y responsabilidad.

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.