Juan Dondo, CEO de Billboard Argentina
El secreto del éxito en el mercado latinoamericano
Billboard nace en EEUU y es uno de los medios especializados más antiguos del mundo. Con un estilo revolucionario explora lo mejor de la música actual y de todos los tiempos. Argentina fue la cuna de la versión en español, siendo editada desde el año 2013 por el grupo editorial ABC1. Con sede en Buenos Aires, la publicación promueve y difunde lo mejor de la música global.
Juan Pedro Dondo viene de una familia muy vinculada al mundo de la música. Esto, sumado a un espíritu emprendedor, lo impulsó a aceptar un importante desafío profesional, cuando un familiar lo invitó a participar de nada menos que la creación de la versión en español de Billboard.
En el comienzo, el emprendimiento planteó varios desafíos para construir una marca en la región. Empezó con un grupo de trabajo reducido, Juan se encargó personalmente de varios focos dentro de la empresa, hasta que pudo formar un equipo de profesionales con gran trayectoria dentro de la industria de la música.
El desarrollo se llevó a cabo de una manera muy cuidadosa, luego de una gran inversión y mucho trabajo se logró posicionar a la emblemática marca en Argentina, para después llegar a ser número uno en la industria de la música en toda Latinoamérica, alcanzando niveles récord, innovando con nuevos productos y eventos en vivo.
Para Dondo, uno de los puntos claves de Billboard es el apoyo a los trabajadores de la industria, ya que en gran medida, la música en la región fue creciendo y desarrollándose por el apoyo que BIllboard le da a la misma, convirtiéndose en la gran vidriera para comunicar y desarrollar artistas.
«En el año 2020, durante la pandemia, se organizó un festival online para ayudar a todos los que trabajan en la industria de la música, que estaban en ese momento sin ninguna posibilidad, fueron más de 300 bandas que se sumaron orgánicamente, de eso surgió mucho contenido, la industria se siente abrazada por Billboard», expresó el líder de la marca.
Hoy en día, de la mano de Juan Dondo, la marca que es referente global de la música, está en continuo crecimiento, desarrollando nuevos negocios y desafíos con el objetivo de expandirse desde su sede central en Argentina a todos los países de habla hispana.
Marcela Fittipaldi
Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial