Cocina

Cocktails refrescantes y originales para los últimos días de verano

Emblemáticas marcas y reconocidos bartenders presentan sus propuestas para brindar al aire libre

 

La Fernetería (Bellas Artes Bar), Recoleta

Bartender: Martín Suaya

Pablo Picasso

Cocktail intenso semi-seco que combina la intensidad y el ahumado sutil del ron selección de maestros con el amaretto, siendo equilibrado por los sabores herbáceos clásicos del fernet. Hace referencia al cubismo, que se construye en base a diferentes formas geométricas que tienen autonomía entre ellas. En este caso, se ve representado en el armado del cocktail por la circunferencia de la copa, el cubo de hielo y el rombo de la decoración.

Ingredientes: Havana Selección de Maestros, Gotas de Fernet ,Martini Rosso y Amaretto Luxardo.

Emilio Pettoruti

Balance fino que regala un sabor refrescante, dinámico, que define la vanguardia e iluminación del maestro argentino. Intenta romper con los valores estéticos del pasado reivindicando el futuro. Está guardado en el cofre donde Pettoruti guardaba sus pinceles y pinturas. Todos los que alguna vez soñaron ser artistas tienen un cofre como este.

Ingredientes: Johnnie Walker Gold Label, Reducción de frutillas y Solución cítrica.

 

Osten, Puerto Madero

Bartender: Joaquín Navarro

Feel Good

Un trago tropical con notas de caña de azúcar, madera, coco y fruta madura.

Ingredientes: 60 ml de flor de caña 4, 45 ml de jugo de ananá, 22 ml de pulpa de maracuyá, 22 ml de jugo de limón, 15 ml de almíbar de lemongrass y 4 dashes de tintura madre de coco.

Brazilian Spritz

Un trago ligero, veraniego, con notas a fruta fresca, uva y cítricos.

Ingredientes: 50 ml de Cachaça 51, 22 ml de cordial de manzana verde infusionado a baja temperatura por 90 minutos, 15 ml de jugo de limón y top de espumante.

SPRITZZA, Palermo

Bartender: Lucas Lopez Davalos

Spritz Oliva Dolce

Cocktail ideal para el aperitivo, equilibrado con notas dulces y amargas es perfecto para antes de comer, las olivas juegan un rol delicioso sumando un toque de sal y completando los sabores del cocktail.

Ingredientes: Santino Stevani’s, vermu dulce, angostura, angostura orange, soda, Chandon extra brut y aceitunas.

INVERNADERO, Palermo

Bartender: Lucas Lopez Davalos

Madame Butterfly

Delicado y elegante, un gin tonic para todo momento con el típico sabor patagónico de los frutos salvajes, super fresco y con una leve acidez de las frambuesas frescas.

Ingredientes: Gin tonic tirado invernadero, frambuesas frescas, blackberry bitters.

Johnnie Walker

Cocktails con Whisky

Johnnie & Lemon Highball

Un trago de sabores vibrantes y refrescantes para sacarle el polvo a esa botella que tenés guardada y cortar la rutina de la semana experimentando en coctelería.

Ingredientes: 45ml Johnnie Walker Red Label, 120ml gaseosa lima limón, Rodaja de lima y mucho hielo.

 

Penicillin

Un clásico de los clásicos. Agitar todos los ingredientes en una coctelera con hielo, colar y servir en un vaso corto. Decorar con una rodaja de jengibre fresco.

Ingredientes: 45ml Johnnie Walker Black Label, 15ml jugo de jengibre, 20ml de almíbar simple de miel (1 parte agua + 1 parte miel) y 20ml jugo de limón.

 

Johnnie Walker Blue Label

Un ritual que no necesita explicación. Servirse una medida de 45ml de Johnnie Walker Blue Label, acompañarlo con un vaso de agua helada, y dejarse llevar por la experiencia que es disfrutar de un whisky extraordinario.

Hendrick’s

Cocktails con Gin

Hendrick’s Cucumber Lemonade

Con la Cucumber Lemonade te aseguras de tener una bebida de verano con un sabor tan azul como las tardes largas de esa temporada. Esta receta rebosa de pensamientos traviesos del verano.

Ingredientes: 500 ml de HENDRICK´S, 25 ml de jugo de Lima, 15 ml de jarabe de azúcar, 5 ml de licor de durazno, 3 rodajas finas de pepino y para darle el toque final, un par de hojas de menta.

 

Hendrick’s Gin & Tonic

El clásico Gin and Tonic es sublime por su simplicidad misma. Ingredientes: 500 ml de  HENDRICK´S,150 ml de agua tónica y 3 finas láminas de pepino.

 

Smirnoff Bitter Citric

Cocktails con Vodka

Grapefruit & Lime

Ingredientes: Mucho hielo, 45ml Smirnoff Bitter Citric, 120ml gaseosa pomelo, Media rodaja de pomelo.

Ruby Orange & Lime

Ingredientes: Mucho hielo, 45ml Smirnoff Bitter Citric, 120ml gaseosa lima limón, Media rodaja de naranja.

Tangerine & Lemongrass

Ingredientes: Mucho hielo, 45ml Smirnoff Bitter Citric, 120ml gaseosa lima limón, Media rodaja de lima.

Terma

Mocktail (sin alcohol)

Jarra Terma con frutas y hierbas

Por Osvaldo Gross y Paulina Cocina

Para la campaña Termatizate de Terma, Osvaldo Gross y Paulina Cocina se reunieron para reinventar la jarra Terma. En esta ocasión, el reconocido pastelero y la chef de las redes idearon un mocktail con la Terma de Limón. Incorporando distintas frutas y hierbas frescas para realzar el sabor del Terma.

Ingredientes: Terma Limón, Soda, Menta, rodajas de ananá, rodajas de Limón y Jengibre en láminas.

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *