Salud

LALCEC: un estudio a tiempo puede salvarte la vida

La organización brinda atención en consultorios para prevenir y detectar enfermedades e incorpora nuevas especialidades médicas para cuidar la salud de cada paciente de forma integral.

 

Aprovechar las vacaciones para realizar los chequeos médicos es una buena opción para empezar el año cuidando lo más importante: la salud. La Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (LALCEC) tiene consultorios en distintos puntos del país y un centro médico y diagnóstico para prevenir y detectar enfermedades, porque un estudio a tiempo puede salvar una vida.

Para solicitar turnos en la sede central de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires:

Las principales especialidades que se tratan en el centro médico LALCEC (CABA) son aquellas que trabajan en pos de la detección temprana del cáncer, como mastología, ginecología, neumonología, urología, gastroenterología y dermatología. Además, en las consultas suelen surgir derivaciones de  estudios como  mamografías y ecografías que pueden realizarse ahí mismo.

Hace poco incorporamos neumonología que es una especialidad clave para LALCEC. Por ejemplo, se articula con nuestro programa de cesación tabáquica ´Chau Pucho´. También próximamente incorporaremos la especialidad de cirugía general para concretar las derivaciones de aquellos pacientes que lo necesiten”, expresa Cristina Espil, presidenta de LALCEC.

Para más información sobre especialidades y estudios ingresar a: www.lalcec.org.ar/consultorio

Empezá el año cuidando tu salud 

 

Los estudios anuales que se pueden hacer en los consultorios de LALCEC son los siguientes:

 

  • Control ginecológico y de detección de VPH que incluye revisación médica, estudio de papanicolau y colposcopía. También puede indicarse ecografía ginecológica o trasvaginal.
  • Control mamario: dependiendo de la edad y del paciente se indica mamografía o ecografía mamaria.
  • Control de urología orientado a una revisación médica y estudios de laboratorio.
  • Control oftalmológico, de agudeza visual y fondo de ojo, muy útil para el ingreso escolar tanto de alumnos como de docentes.
  • Control cardíaco y electrocardiograma para el apto físico.
  • Control clínico para evaluar la integridad del paciente y derivarlo a otros profesionales, en el caso de que sea necesario.
  • Control dermatológico anual que incluye una dermatoscopia, control de lunares.
  • Control nutricional para quienes buscan mejorar o cambiar sus hábitos alimentarios.

Estudio integral de la mujer: todo en un solo día

El “Estudio integral de la mujer” está dirigido a mujeres entre 40 y 69 años e incluye los chequeos básicos de control para el cáncer de cuello de útero y de mama. El beneficio que tiene es que en un mismo día es posible realizar la consulta ginecológica, la toma de papanicolau, la colposcopía y la mamografía. Luego se asigna un nuevo turno para realizar la devolución de los estudios.

Pueden atenderse en el centro médico LALCEC pacientes particulares de forma arancelada y afiliados de obras sociales (consultar para más detalles). Para quienes no tengan cobertura médica, LALCEC ofrece a lo largo del año distintas campañas gratuitas de prevención y detección temprana del cáncer: para que nadie se quede sin realizar sus controles periódicos.

Para más información sobre LALCEC ingresar a www.lalcec.org.ar

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *