Deco

Cinco pasos para eliminar manchas de tomate en la ropa

Las manchas en la ropa forman parte del día a día, todo el tiempo estamos buscando cómo eliminarlas de nuestras prendas y así evitar comprar nuevas. Las manchas de salsa de tomate son de las más complejas de quitar porque pueden contener grasa, aceite y pigmentos, pero existen soluciones caseras para tratarlas.

Nicolás Cotliar, técnico especialista en Cuidados del Hogar de BASF, brinda cinco sencillos pasos para eliminar manchas de tomate de la ropa. En primer lugar, si la mancha contiene aceite, trate la parte aceitosa primero con un detergente suave, y luego siga con las instrucciones que se enumeran a continuación.

  1. Retire la mayor cantidad de salsa de tomate posible del tejido.

Intente raspar la mancha con una cuchara, espátula o cuchillo de plástico. Estos utensilios no dañan su ropa y ayudan a eliminar el exceso de salsa. Si omitís este paso, la mancha podría terminar coloreando accidentalmente otras áreas de la tela que entren en contacto con el exceso de tomate.

  1. Deje correr agua corriente por la parte trasera de la mancha.

Haga esto tan pronto como sea posible. Esto forzará la mancha en la dirección opuesta a la fibra. Si es posible, intente mantener el agua fluyendo por la parte trasera de la mancha durante 10 o 15 minutos o hasta que el agua salga clara después de pasar a través de la tela. No deje correr agua directamente sobre la mancha de tomate, esto puede hacer que penetre más en tu ropa.

  1. Frote un poco de jabón líquido para lavar la ropa en el área manchada de la tela.

Use movimientos circulares suaves comenzando desde el exterior del área manchada y moviéndose hacia el centro. Deje reposar durante 10 minutos antes de enjuagar por completo.

  1. Aplicar un quitamanchas

Use un quitamanchas que contenga peróxido de hidrógeno o, si la ropa es blanca, un agente blanqueador suave. Deje actuar de 5 a 10 minutos y luego lave su ropa normalmente en el lavarropas o a mano, lo que sea más conveniente.

  1. Antes de secar, vuelva a revisar la mancha.

Las manchas de secado al sol o las manchas que pasan a través de una secadora de ropa pueden marcar permanentemente la tela. También puede dejar que la prenda se seque primero y luego inspeccionar si hay signos de mancha, pero asegúrese de secarla a la sombra.

Si la mancha persiste, frote el detergente en la mancha nuevamente y deje la tela en agua durante 30 minutos. Enjuague bien y vuelva a aplicar quitamanchas y lavar según las instrucciones.

Para asegurarse de que se elimine todo, puede volver a realizar estos pasos incluso si no observa ningún resto de la mancha.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.