Cabify lanza un nuevo servicio de envíos en moto
Una solución de movilidad que ofrece a particulares y empresas un servicio de entrega rápido, confiable y seguro.
Buenos Aires, 21 de octubre de 2021. Luego del crecimiento del servicio de Cabify Envíos en América Latina durante año y medio, la empresa de movilidad Cabify anunció la ampliación del servicio a entrega en moto en Argentina, Chile y Colombia a partir de octubre. A través de Cabify Envíos, clientes particulares y corporativos cuentan con una alternativa para el transporte de documentos o pequeños objetos de forma segura y eficiente. Inicialmente el servicio estará disponible en las principales ciudades de estos mercados: Buenos Aires (Argentina), Santiago de Chile (Chile) y Bogotá (Colombia).
«Cabify Envíos es la forma más rápida de contratar el desplazamiento de objetos dentro de una ciudad y gracias a la innovación tecnológica y la escucha constante a nuestra comunidad continuamos potenciando el valor que aportamos a nuestros clientes. Con la incorporación de motos el servicio pasará a ser aún más eficiente, ágil y competitivo en precio.», comenta Federico Piekarz, Head of Sales of Cabify Argentina, Uruguay y México.
En su primera etapa el servicio estará disponible en un área predeterminada de la ciudad e irá ampliándose para finalmente lograr una cobertura total.
La compañía de movilidad lanzó el servicio Cabify Envíos en abril de 2020, poniendo su infraestructura de transporte a disposición de las ciudades y comunidades en un momento de retos logísticos y de movilidad inéditos por el impacto de la pandemia. Casi año y medio después del inicio de estas operaciones, el balance es positivo y tiene gran aceptación en todos los mercados donde está disponible. Los clientes destacan la confianza, rapidez (modo más ágil para enviar objetos en la ciudad) y la posibilidad de hacer seguimiento en tiempo real.
Nuevos servicios de Cabify en delivery: última milla urbana
Recientemente, Cabify anunció la activación de un servicio de entregas inmediatas para comercio minorista con venta online (B2B2C). La ampliación a entregas mediante motos reforzará también este servicio para empresas clientes.
Con este impulso a su propuesta de valor logístico, Cabify aspiraba a fomentar la movilidad eficiente de objetivos y a posicionarse como proveedor tecnológico de servicios de entrega de última milla urbana.
Disponible en España, Colombia, Argentina, Chile y Perú, el servicio comprende la ejecución del tramo de entrega desde los depósitos o tiendas de sus clientes corporativos hasta la casa del comprador, con entrega el mismo día o el siguiente e incluso en menos de 2 horas.
Multiparada en Cabify Envíos, una nueva opción disponible desde la web y la app
Desde febrero, tanto los particulares y empresas que utilicen Cabify Envíos (auto y moto) como las firmas de comercio que contraten entrega de última milla urbana pueden aprovechar la funcionalidad de multiparada, que ya estaba presente para los viajes de ride-hailing. De ese modo, pueden solicitar un solo trayecto para hacer diversas entregas, lo que aporta gran valor especialmente a los clientes corporativos. Hoy un tercio de los viajes de Cabify Envíos con entrega en auto contratados por particulares y empresas son de multi-parada.
La innovación tecnológica constante permite potenciar la calidad del servicio así como la seguridad y la eficiencia del mismo. Con ese objetivo, Cabify ha activado recientemente un nuevo sistema de confirmación y prueba de entrega mediante documento de identidad de la persona receptora, disponible a través de integraciones API y en la plataforma web de Cabify.
Sobre Cabify
Cabify es una plataforma de multi-movilidad de personas y objetos que ofrece diversas alternativas para reducir desplazamientos urbanos en coches particulares, aprovechando la tecnología para hacer de las ciudades mejores lugares para vivir. Y, todo ello, siendo una empresa sostenible económica, medioambiental y socialmente. Cabify, adherida al Pacto Mundial de la ONU, destaca por apostar por el talento y el ecosistema local, generando empleos de alto valor y declarando en cada país el 100% de su actividad. En 2018 se convirtió en la primera plataforma de su sector neutra en carbono, desde entonces compensa a nivel global sus emisiones y las de sus pasajeros, y cumple con un compromiso anual de reducción. Cabify lleva 10 años transformando la manera de moverse por la ciudad, cuenta con más de 35 millones de usuarios registrados y 400.000 conductores colaboradores y taxistas. Tras nacer en Madrid, la compañía se extendió, a los pocos meses, a América Latina y actualmente está presente en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, España, México, Perú y Uruguay. |
Marcela Fittipaldi
Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial