
La confirmación del partido entre Argentina e Italia en la Copa Euroamericana generó alegría en las redes
Según un informe de QSocialNow, la confirmación del partido produjo festejo y alegría. Los usuarios consideran que “Napoli o La Bombonera” deberían ser los lugares donde se realice el encuentro y consideraron que el torneo debería llevar el nombre de Diego Maradona, ya que él “estaría feliz”.
El anuncio de Conmebol y UEFA sobre el partido amistoso, que se realizará en 2022, entre las selecciones campeonas de América y Europa, obtuvo gran viralidad en Twitter desde el momento en que se difunde la noticia.
Los medios de comunicación deportivos, y de alcance regional, son los principales influencers. Además, la cuenta oficial de la Selección Argentina es la que promueve las mayores interacciones de usuarios e impulsa los hashtags más replicados: #argentina e #italia.
Las reacciones son mayormente favorables con expresiones de festejo y alegría, generando un pico de mayor intensidad al mediodía de la jornada de ayer. Sin embargo, se detectan algunas expectativas negativas ante la incertidumbre vinculadas a la determinación del lugar donde se realizará el evento: en general, si bien las críticas obtienen bajo volumen, refieren a esto ya que algunos usuarios cuestionan que luego los partidos se lleven a cabo “al otro lado del mundo”.
Entre los comentarios se reitera que “Napoli o La Bombonera” deben ser las opciones de lugares elegir, y exigen a las organizaciones “seguir haciendo las cosas bien, por primera vez”.
Por otra parte, se destacan las referencias a Diego Maradona en el 6% de las publicaciones totales, asegurando que “estaría feliz” y solicitan que, en homenaje a su figura, el torneo debería tener su nombre. Mientras, un 1% menciona a Lionel Messi, con ansias porque “vuelva a ganar” con la selección antes de su retiro.
En última instancia, las conversaciones enfatizan en comparaciones entre este evento y las finales mundiales, asegurando que el resultado dará cuenta de “cuál es la mejor selección del mundo”. Los usuarios reiteran estadísticas respecto a los triunfos de Sudamérica vs. Europa, entre los que se debate el porcentaje de triunfos y derrotas, respecto de la cantidad de países de cada continente.
Los datos se desprenden de un informe de QSocialNow, compañía líder en Big Data e Inteligencia Artificial, a partir del relevamiento de más de 7.200 publicaciones con un alcance de 70 millones de impresiones potenciales.
Sobre QSocialNow
Es la compañía de Big Data e Inteligencia Artificial pionera en lengua española. Con casi una década de desarrollo, su misión es aportar soluciones inteligentes para la toma de decisiones en el contexto actual.
Marcela Fittipaldi
Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Mirtha Legrand Internada
También te puede interesar

Xtech presentó sus auriculares Edición Ghost Spider
15/09/2024
EPSON DESARROLLA LA ROTULADORA LABELWORKS LW-Z900FK
20/03/2016