Turismo

RIVIERA NAYARIT: EL DESTINO MÁS JOVEN DE MÉXICO RECIBE IMPORTANTES INVERSIONES

Only&Only

Riviera Nayarit, tesoro del Pacífico de México, continúa su impulso de crecimiento como el destino turístico más joven del país. Reconocido como el próximo destino de moda en México que ofrece lujo rodeado de naturaleza, se está preparando para su continua evolución con múltiples inversiones hoteleras, la mejora del Aeropuerto Internacional de Tepic, el progreso de la conexión terrestre con dos importantes carreteras, nuevas atracciones, y más. Además, el destino está viendo un flujo de visitantes después de una reapertura cuidadosa en fases.

 

«Estamos muy contentos con el positivo y gradual repunte turístico que ha experimentado Riviera Nayarit hasta ahora«, explica Marc Murphy, director gerente de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit. «El gobierno local ha sido muy cuidadoso en cuanto al ritmo de la reapertura completa, ajustando las restricciones durante los periodos de mayor afluencia, lo que ha demostrado ser la mejor vía para garantizar el bienestar de todos. De cara al segundo semestre de este año, estamos entusiasmados con los numerosos desarrollos en curso que seguirán atrayendo a viajeros curiosos de todo el mundo a este tesoro tan singular de la costa del Pacífico mexicano«, añadió Murphy.

 

Con todas las precauciones, Riviera Nayarit tuvo un aumento de visitantes en junio, con un incremento de aproximadamente 20% en comparación con el mismo mes de 2019. Según los datos recogidos por las tres asociaciones hoteleras de la región, el mercado nacional generó la mayor demanda, seguido del estadounidense. Entre las experiencias más atractivas para los visitantes están las playas vírgenes del destino, las excursiones en barco, los impresionantes campos de golf y las experiencias culturales mexicanas.

 

Nuevos Proyectos Hoteleros

Las inversiones hoteleras, que ascienden a más de 5.000 millones de dólares, están contribuyendo al enorme crecimiento y transformación del destino por su cuenta. El otoño pasado se inauguró el Conrad Punta de Mita, de 324 suites, y luego el esperado One & Only Mandarina, con 104 villas y 54 casas privadas. Más adelante, la propiedad incluirá el Club de Polo y Equitación Mandarina de categoría mundial, cuya apertura está prevista para 2022. El 1 de agosto se inauguró el Dreams Bahia Mita Resort & Spa, con 363 habitaciones, y el Secrets Bahia Mita Resort & Spa, con 278 habitaciones. En 2022, Auberge Resorts Collection abrirá la lujosa propiedad de 59 suites Susurros del Corazón en Punta de Mita, seguida de una Reserva Fairmont y Ritz Carlton en la comunidad planificada de Costa Canuva.

 

Otros hoteles impresionantes que se abrirán en 2023 y en adelante incluyen el Rosewood Mandarina de 130 habitaciones, un Marriott de 500 habitaciones, un Westin de 400 habitaciones, una propiedad Autograph Collection de 500 llaves y un Ritz Carlton Resort de 240 habitaciones. En Vidanta Nuevo Vallarta, el Grupo Vidanta continúa con sus planes para VidantaWorld, un destino de entretenimiento inmersivo de 830 acres que consiste en tres Dream Parks. La primera fase de VidantaWorld está programada para abrir el próximo año con una aldea de fuego en la selva que cuenta con atracciones especiales, paseos increíbles, experiencias gastronómicas y mucho más. Las siguientes fases de VidantaWorld incluirán un Dream Park acuático de clase mundial con atracciones emocionantes tanto para los amantes de la aventura como para las familias; una nueva zona del Cirque du Soleil en el Immersive Dream Park, incluyendo el teatro dedicado a los espectáculos nocturnos; y un Dream Park de naturaleza y aventura.

 

Nuevas Atracciones

Una de las nuevas atracciones más esperadas en Riviera Nayarit son las Islas Marías, Espacio Natural Protegido en 2000 (Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2005 y Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 2010), ubicadas a unas 60 millas de la costa de San Blas.

 

Tras las renovaciones empleadas en la que fue una prisión hasta el 2019 en isla María Madre, el espacio se cedió para convertirse en un centro educativo que promueve la conservación de la biodiversidad. El gobierno mexicano está actualizando la normativa que permitirá realizar actividades turísticas sostenibles en las islas, que respetarán el ecosistema autóctono y potenciarán a la comunidad local. Se están desarrollando excursiones a la isla, que está a unas tres horas en barco desde San Blas.

 

Ampliación del Aeropuerto Internacional de Tepic

Con una inversión de 2.193 millones de pesos mexicanos, el Aeropuerto Internacional de Tepic, principal aeropuerto de Nayarit se está mejorando con la ampliación de su edificio del terminal principal, pista de aterrizaje, una nueva torre de control, así como mejoras en el equipo y el mobiliario. Actualmente, la mayoría de los visitantes de Riviera Nayarit llegan a través del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, que brinda un acceso fácil a regiones populares del sur como Nuevo Vallarta, Punta Mita y Sayulita. El Aeropuerto Internacional de Tepic, ubicado en el centro del estado, proporciona un acceso más corto a regiones del norte como San Blas y el Pueblo Mágico de Mexcaltitán que cuenta con increíbles lugares de interés cultural, histórico y de naturaleza.

 

Mejora de la infraestructura

El desarrollo de dos grandes autopistas también mejora el acceso a todo el destino, la primera de Tepic a Compostela, y la otra de Las Varas a Puerto Vallarta. Con una inversión de casi 900 millones de pesos mexicanos, las dos autopistas reducirán el tiempo de viaje desde Costa Canuva hasta Bahía de Banderas.

 

Riviera Nayarit demuestra con empeño constante la razón de ser uno de los destinos más elegidos al momento de vacacionar.

ISLAS MARIETAS

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *