Autos

Doosan NXE: Nueva serie de autoelevadores eléctricos

Buenos Aires, Agosto 31, 2021.-   Los autoelevadores son muy demandados en diversos sectores, ya que son equipos versátiles que permiten mover y/ o elevar cargas pesadas con gran facilidad y con mucha seguridad para el operario y su entorno. En plantas industriales, almacenes, depósitos y otros espacios cerrados, se opta por los modelos eléctricos para realizar operaciones limpias de ruido y combustión.

Esta nueva línea de autoelevadores puede equiparse tanto con baterías convencionales como de Litio. La nueva tecnología LI-ION hace mucho mas eficiente el mantenimiento y el rendimiento operativo, alargando la vida útil en varios años mas.

Para atender a este sector, Grúas San Blas incorporó a su oferta la nueva serie NXE, que está equipada con diversas características ergonómicas y de seguridad, a la vez que brindan un servicio con excelente rendimiento, gran potencia, fiabilidad extraordinaria y capacidad.

La nueva línea está disponible en cinco modelos: B15NS / B20NS / B25NS / B30NS / B35NS con rango de capacidad de 1,5 a 3,5 toneladas. Tienen en común la combinación de un controlador Curtis AC de alta eficiencia con un motor de alto rendimiento y un eje de transmisión robusto. Esto brinda a los equipos una potencia y un control óptimos sobre los sistemas de tracción e hidráulicos, es decir, sobre las velocidades de desplazamiento y las maniobras de elevación y descenso.

Los autoelevadores tienen un diseño ergonómico especialmente pensado para cuidar la salud y comodidad del operador. La cabina tiene amplio espacio para las piernas y permite al operario conducir en una posición cómoda. La altura baja del peldaño y la chapa del suelo permite subirse y bajarse de la carretilla fácilmente. También tiene una excelente visibilidad panorámica y un bajo capó que reduce los puntos ciegos.

 

Importantes medidas de seguridad

La nueva serie NXE tiene un diseño y equipamiento que ponen fuerte acento en la seguridad. Los equipos cuentan con estabilizador de retroceso en pendientes, control automático de velocidad en las curvas, freno de estacionamiento automático, y un sistema de detección del operador que sólo permite que el equipo funcione cuando está sentado.  Asimismo, si el operario deja su puesto desatendido, el sistema de bloqueo hidráulico evita la bajada e inclinación involuntarias del mástil. Esto protege a las personas, como también a la carretilla y la carga.

Gracias al eje tipo H, se ha optimizado el diseño en general y se ha bajado el centro de gravedad, Lo cual mejora la estabilidad, para poder manejar las cargas pesadas de forma segura. El freno de estacionamiento electrónico, las luces de seguridad, el nivel de inclinación automática y las luces LED completan el esquema de seguridad de los equipos.

 

Bajo mantenimiento

Los autoelevadores Doosan tienen un mantenimiento reducido gracias a las mejoras que la empresa introdujo en sus diseños. Por ejemplo, en lugar de tener frenos hidráulicos convencionales, tienen freno de pie que controla directamente la potencia entregada al motor eléctrico, lo que reduce los costos de mantenimiento.

Los costes operativos son menores gracias a la ausencia de escobillas del motor, conmutadores y contactores direccionales e hidráulicos.  La eficiencia en el consumo de energía se traduce en más tiempo de funcionamiento por cada carga de la batería. El acceso a la misma es sencillo, con un cilindro de capó que se levanta fácilmente y un panel lateral extraíble sin necesidad de herramientas especiales.

Grúas San Blas ofrece todos los equipos con financiamiento bancario en cuotas fijas en pesos mediante crédito leasing o prendario.

 

Acerca de Grúas San Blas S.A.

Grúas San Blas es una empresa de capital nacional con más de 42 años de actividad.

GSB es líder local en venta de maquinaria para los prestadores de servicios y clientes vinculados a la Construcción, Industria, Agroindustria, Minería, Petróleo, Municipios y Puertos. Posee una amplia gama de Servicios: post venta, repuestos originales, capacitación y alquiler de equipos con más de 600 unidades en su flota.

Actualmente emplea 400 personas y cuenta con amplia cobertura nacional: está presente con sede propia en 8 provincias, y con atención en zonas de influencia a través de una red de representantes en otras 8 provincias. Es Representante Oficial en la Argentina de 8 marcas internacionales, entre las principales: SANY, Bobcat, Manitou y Doosan. Para mayor información favor visitar: www.gsb.com.ar

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *