Autos

SCANIA ENTREGÓ 52 BUSES URBANOS A GRUPO METROPOL

Con el objetivo de incorporar modelos de última generación a sus recorridos urbanos, Grupo Metropol adquirió más de 50 unidades Scania para transporte de pasajeros.

BUENOS AIRES, ARGENTINA, JULIO DE 2021.- Scania entregó 52 buses para transporte urbano de pasajeros a Grupo Metropol, en un acto del que participaron directivos de ambas empresas, funcionarios del Ministerio de Transporte de la Nación y de la CNRT. Los vehículos, modelo K250 con chasis urbano, piso bajo y carrozados por Metalsur, operarán para las líneas 65, 176 y 365.

Metropol es una de las empresas de transporte público de pasajeros más importantes del país moviliza más de 235 millones de personas por año con sus 27 líneas que operan en el AMBA.

Las nuevas unidades Scania recorrerán gran parte de la Ciudad de Buenos Aires con la línea 65 (desde Constitución hasta el barrio de Belgrano) y unirán con la 176 las zonas de Chacarita y Villa Urquiza con Escobar, al norte del GBA. Con un trayecto más extenso, el recorrido de la línea 365 atravesará Vicente López para concluir en José C. Paz.

Es un gran orgullo para nosotros que una compañía como Grupo Metropol haya elegido buses Scania para continuar reforzando su foco en el usuario, a través del alto nivel de innovación y tecnología que garantizan estas unidades”, remarcó Andrés Leonard, CEO de Scania Argentina.

Las unidades de última tecnología cumplen con la normativa Euro 5 y reducen considerablemente las emisiones de gases contaminantes y el consumo de combustible. Toda la flota de buses fue adquirida con contrato de Reparación y Mantenimiento Scania, y está conectada al Sistema de Gestión de Flotas Scania que permite analizar la operación y reduce las paradas imprevistas y los tiempos de reparación.

Estamos con la mirada puesta en el futuro. Es un momento de enorme satisfacción para el Grupo Metropol. Porque gracias al apoyo de nuestros socios estratégicos podemos continuar con el cumplimiento de nuestro plan de inversiones de 3.300 millones de pesos para la renovación de 250 unidades de nuestra flota en el 2021.”, agregaron Eduardo y Javier Zbikoski, directores de Grupo Metropol.

Acerca de Scania

Scania es proveedor líder mundial de soluciones de transporte sustentable. En 2019, entregamos 91,700 camiones, 7,800 buses y 10,200 motores industriales y marinos. Las ventas netas ascendieron a más de 152.000 millones de coronas suecas. Scania ahora opera en más de 100 países y emplea 51.000 personas. La investigación y el desarrollo se concentran en Suecia, con sucursales en Brasil e India. La producción tiene lugar en Europa, América Latina y Asia, con centros de producción regionales en África, Asia y Eurasia. Scania es parte de TRATON SE. En Argentina, Scania está presente desde 1976, cuenta con 1159 empleados y una red de concesionarios con 27 puntos de servicio en todo el país.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *