Espectáculos

Por primera vez Rafa Sardina en MasterClass Premium

El próximo sábado 5 de junio arriba a MasterClass Premium el multipremiado ingeniero y productor musical Rafa Sardina donde compartirá todos sus secretos y filosofía de trabajo a la hora de grabar y producir.

Sardina ha ganado 17 galardones entre Premios Grammy y Latin Grammy.

Además, Rafa Sardina, ha trabajado con artistas como Stevie Wonder, Camila Cabello, Rosalía, Lady Gaga, Michael Jackson, Celine Dion, Mariah Carey, Shakira, Dr. Dre, Luis Miguel, Beyonce, Calle 13, Illya Kuriaki & The Valderramas, Alejandro Fernandez, Michael Bublé, Cristian Castro, Robbie Williams, Nick Jonas, Anitta, Alejandro Sanz, Natalia Lafourcade y Residente.

También es miembro fundador y vicepresidente del CPI (Círculo de Productores e Ingenieros) de la Latin Recording Academy, equivalente al Ala de Productores e Ingenieros de la Academia de Grabación.
Fue el productor ejecutivo de las galas de Persona del Año de la Academia Latina de la Grabación 2017 y 2018 en honor a Alejandro Sanz y Maná, respectivamente.

Estos son algunos de los ítems que tocará en su seminario.

– Workflow a la hora de producir
– Diferencias entre mezcla ITB (in the box) e híbrida (con analógico) y estilos de mezcla
– Set ups según la canción y la mezcla requerida
– Tips de la producción musical y conceptos básicos relacionados con la pre-producción y post-producción
– Psicología a la hora de gestionar un proyecto profesional y adaptación al mercado
– Comunicación con el artista / productor, y la discográfica / manager / inversor.
– Responsabilidades de un productor
– Adaptación del ingeniero al entorno de trabajo
– Creatividad en la mezcla
– La gestión empresarial de una carrera como productor o ingeniero de sonido.
– Cómo vender tus mezclas.

Este 2021 como años anteriores Martín Kano lleva adelante las MasterClass Premium.
Martín Kano cuenta con 4 nominaciones internacionales para sus producciones en el 2021.

Premios El Galardón de Miami:
-Mejor Productor Musical
-Revelacion Dúo o Grupo con SNS Rock “Luchar para vivir o vivir para nada”

Premios Music Awards de Ciudad de México:
-Mejor Artista Indie de Rock con SNS Rock “Luchar para vivir o vivir para nada”
-Mejor Artista Indie con Bel “Electro Worship”

Master Class Premium nació con el deseo de motivar a las nuevas generaciones de profesionales inmersos en la industria de la producción musical y técnica a través de profesionales que son Iconos Mundiales.

Desde sus comienzos en 2018 Master Class Premium se ha desarrollado de manera presencial, pero dada la situación sanitaria que vive el mundo desde el 2020 se lleva a cabo de manera virtual con la asistencia de personas de todo el mundo, para nutrirse de los conocimientos de los ingenieros y productores más destacados de la escena mundial de la música. Cabe destacar que lo recaudado de las MasterClass realizadas en el 2020 fue utilizado para acciones benéficas.



606 Studio de Dave Grohl – Foo Fighters

¿Quién es Martin Kano?

*Ganador de 2 Premios Internacionales: Premio MBN en Ecuador por Mejor Producción Musical por “Rebeca – Y si tal vez” y Latino Chicago Awards en EEUU por Lara Torres “Skeleton”

*Sus producciones suman 16 millones de Streams en Youtube y Spotify.

*Miembro votante de Latin Grammy.

*Con 17 años en la escena musical ha producido alrededor de 400 canciones de diversos géneros (Rock, Pop, Electrónica, Jazz, Hip Hop, Trap, Boom Bap, Reggaeton, Bossa Nova, Reggae, EDM) de diferentes países (Argentina, EEUU, Puerto Rico, Venezuela, Italia, Inglaterra, Bolivia, Uruguay, Ecuador, Perú, España, Australia, Corea del Sur, Japón).

*En sus créditos se destacan: Alejandro Lerner, Charly García, Hernán Cattaneo-Poncho Soundexile, Malena Villa, Oliverio Sofia, Ke Personajes, Jandino, Rescate, Frost (Latin Grammy 2001), Redimi2, Manny Montes, John Schlitt (Petra), Abraham Laboriel, Michael Landau, Vinnie Colaiuta, Presidencia de la Nación Argentina, Presidencia de la Nación Ecuador, Coca Cola, Nextel, Mercado Libre, La Campagnola, Budweiser.

*Además, Martín Kano fue el único productor musical en Sudamérica que trabajó junto al legendario Geoff Emerick (Ingeniero de los discos más reconocidos de The Beatles) como así también lo hizo con Chris Lord-Alge, Michael Brauer, Sylvia Massy y Joe Baldrige.

*Fue invitado en dos oportunidades al “Concierto 1×1” organizado por el Gobierno Nacional de Ecuador en la Ciudad de Cuenca y Quito, para poder asesorar a nuevas bandas y artistas de todo el país.

*Cuenta con 2 Nominación Premios Gardel de Argentina en el 2009 y 2020, 4 Nominaciones a los premios Premios Arpa de México en el 2010/2012, 1 Nominación Premios Mounster de México en el 2010 y 1 nominación a los Premios Unidad en New York, EEUU. En el 2021, 2 Nominaciones para los Premios El Galardón de Miami, FL y 1 Nominación a los Premios Monster en México.

Ver Reel On line:
https://youtu.be/rmpEhUHmJR0
Descargar Reel Video: (Link de descarga del reel sólo para medios. Muchas gracias)
https://drive.google.com/file/d/1QhIw0NGChCUXs39_9Jc_VLy-DYWm10W3/view?usp=sharing

+ INFORMACION EN
https://masterclasspremium.com

Redes Sociales:
www.martinkano.com
Facebook: https://www.facebook.com/martinkanoproductor
Instagram: https://www.instagram.com/martinkano

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *