Belleza

ISDIN, primera compañía española de dermocosmética que obtiene el sello B Corp  

 

  • La apuesta por el medio ambiente ha sido clave desde hace años en la estrategia de ISDIN
  • Juan Naya, CEO de ISDIN: «Nos comprometemos a incentivar el conocimiento y la investigación del cuidado de la piel y a contribuir a un planeta más sano».
  • B Corp certifica aquellas empresas que invierten esfuerzos en la mejora de la sociedad

 

Buenos Aires, abril de 2021.- ISDIN, laboratorio líder en dermatología y fotoprotección en Argentina, es la primera compañía española de dermocosmética que obtiene la certificación B Corp, un exigente sello que solo consigue el 4% de las empresas que lo solicitan.

La certificación B Corp, movimiento impulsado por la organización sin ánimo de lucro B Lab y que certifica aquellas empresas que invierten esfuerzos en la mejora de la sociedad, se otorga después de un exhaustivo examen a las marcas que se comprometen tanto en el desempeño económico como en lo social, ambiental, transparencia y responsabilidad.

ISDIN pasa a formar parte de las 3.800 empresas del mundo que cuentan con el sello B Corp, gracias a su compromiso y su filosofía enfocada al bienestar y al cuidado no solo de la piel y la salud de las personas sino del medio ambiente, de sus empleados y de sus clientes.

Como señala el CEO de ISDIN, Juan Naya, «B Corp es una consecuencia más de lo que hacemos con nuestro programa de RSE, Blue wave, cuya estrategia está orientada a la creación de productos innovadores y respetuosos que mejoran la salud de las personas y que al mismo tiempo respetan el planeta». En este sentido, Naya explica que con Blue wave ISDIN se compromete a «incentivar el conocimiento y la investigación del cuidado de la piel, ayudando a aquellos que sufren enfermedades desatendidas o raras de la piel y dando productos a aquellos que padecen necesidad, y a contribuir a un planeta más sano».

Según el Director Ejecutivo de B Lab Spain, Pablo Sánchez, ISDIN ha sido un «ejemplo de compromiso y dedicación en su proceso de certificación, obteniéndola en menos de un año, muy por debajo de lo esperado en una empresa con sus características».

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *