Cocina

Bodega Doña Paula fue distinguida por Tim Atkin

 

De Mendoza al Mundo

Los vinos de Doña Paula fueron destacados por Tim Atkin MW

 

Buenos Aires, abril de 2021.– Doña Paula, una de las bodegas más importantes de Argentina, enfocada en la elaboración de vinos de alta gama, fue distinguida una vez más por Tim Atkin MW, el reconocido crítico y periodista internacional, uno de los referentes que más conoce sobre vinos y terruños locales.

Doña Paula elabora sus vinos con uvas procedentes de viñedos propios ubicados en las mejores zonas vitivinícolas del país y que representan muy bien el estándar de calidad que busca la bodega para todos sus productos. Y así lo interpretó Atkin, quien distinguió a los vinos que elabora Doña Paula otorgándole excelentes puntajes.

 

Doña Paula Los Indios Parcel 2018, integrante de la línea de alta gama de la bodega, fue reconocido con 95 puntos. Este vino proviene de una selección de parcelas de Finca Los Indios, ubicada en El Cepillo, San Carlos, Valle de Uco, a 1.150 metros de altura. En tanto, Doña Paula Alluvia Parcel Malbec Bush Vines 2018 Selección de Bodega Malbec, el vino ícono de Doña Paula que es elaborado a partir de uvas de Finca Alluvia, de suelos minerales y pedregosos, alcanzaron 94 puntos.

Por su parte, la innovadora línea Altitude Series, fue destacada por el crítico, quien reconoció con 93 puntos a Doña Paula 1350 cosecha 2019, mientras que otros 92 puntos fueron otorgados para Doña Paula 1100 añada 2019. Asimismo, la cosecha 2020 de Doña Paula 969 recibió 91 puntos.

Además, la línea Doña Paula Estate, también recibió altos puntajes: Doña Paula Estate Black Edition 2019, elaborado con Malbec y Cabernet Sauvignon, con un toque de Petit Verdot y Doña Paula Estate Malbec 2019, elaborado con base de Malbec y con un aporte de Pinot Noir y Bonarda, recibieron 91 puntos por parte del crítico.

Estos importantes reconocimientos confirman el esfuerzo y la dedicación de Bodega Doña Paula para elaborar vinos de gran calidad que son fieles representantes de los terroirs del país.

Para Atkin, este año ha sido particular debido al contexto por la pandemia del Covid-19, que llevó a que la bodega enviara sus etiquetas hacia Londres para ser evaluadas en una cata donde participaron más de 1.000 de muestras de vinos nacionales de todas las regiones productoras de nuestro país.

Tim Atkin es uno de los periodistas y Master of Wine más reconocidos de la industria. Sus recomendaciones y puntuaciones son de suma importancia para las bodegas ya que participa como jurado en competiciones reconocidas internacionalmente. No sólo escribe en publicaciones como The World of Fine Wine, OLN, Vino Gourmet Traveller, Imbibe o Decanter, además de aparecer periódicamente en el programa Saturday Kitchen de la BBC, sino que es uno de los críticos de vino con más impacto en redes sociales.

Los vinos de Bodega Doña Paula se encuentran disponibles en supermercados y vinotecas del país.

Redes Sociales

Facebook:  @donapaulawines

Twitter:      @DonaPaulaWines

Instagram: @donapaulawines

Sobre Doña Paula – www.donapaula.com

Bodega Doña Paula, establecida en 1997 en Mendoza, elabora vinos de alta gama con uvas provenientes 100 % de viñedos propios ubicados en las mejores zonas vitivinícolas del país. Doña Paula cuenta actualmente con 800 hectáreas divididas en 4 fincas.

Bodega Doña Paula cuenta con el certificado de Viña Sustentable en todos sus procesos de producción y elaboración del vino a partir de la implementación del Protocolo de Sustentabilidad Vitivinícola de Bodegas de Argentina.

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *