Cocina

Nuevo arte de tostar y envasar café: De la finca a tu casa

Kapselmaker es una empresa joven que irrumpió en el mercado acercando una experiencia completa y cuidada hasta el último detalle.

La empresa está integrada por socios fundadores y familia. Formada por un equipo de 25 profesionales trabajando en forma directa y relacionada interdisciplinariamente con varias unidades de Think-Tank.-

Desde hace 4 años, la empresa se  dedica exclusivamente a la investigación y desarrollo de infusiones de café / yerba mate en cápsulas de aluminio y compostable, compatibles con sistema nespresso.-

Salieron al consumo masivo en abril de 2020 y sorprendieron por la variedad y cantidad de sus blends. Tienen activos 60 variedades.

“Contamos con una planta de última generación que permite ver todo nuestro proceso productivo. Esta dinámica permite una experimentación constante para desarrollar blends únicos”, enfatiza Antonio Boustani alma mater y responsable de innovación tecnológica de la empresa.

El café se tuesta en el momento para que alcance su esplendor. Se busca la máxima expresión en cada grano, realzando sus cualidades seleccionadas. Esta dinámica permite ser más rápidos, brindar un producto más fresco y cambiar, crear y generar productos que sean del guste de los clientes. Sobre un producto que ya existe se le añaden innovaciones permanentes, logrando resultados superiores creando valor agregado.

Cafés de especialidad, multi-blends y cafés saborizados naturales y orgánicos únicos en su categoría.

Fusionan su proceso de elaboración de café en co-brandings con marcas reconocidas y fincas de calidad de relevancia para el mundo del café.

“Nos enfocamos en el entendimiento de las estructuras moleculares (ADN) del café y en el proceso productivo primario. Construimos nuestras propias máquinas, atravesados por la pasión que tenemos por el mundo de los mecanismos y los engranajes”, cuenta Antonio Boustani.

Kapselmaker se distingue por su modelo inclusivo de compra directa para con los productores de cafés de calidad y especialidad y eso los ha vinculado directa y formalmente con los países productores de café muy interesados en participar en su proyecto de expansión comercial productiva en toda la cadena de valor integrada. (FINCA – KAPSELMAKER – B2C DIRECT) con su modelo “Roaster & Factory Boutique”.-

 

¿Próximos pasos?

Presentación de marca en la Milano/Host (la mayor feria de café del mundo) con el concepto del negocio con énfasis en la utilización de café verde de especialidad para capsulas queriendo sumar la tecnología DIC pre-tostando y en 2022 ser los primeros en presentar su propio desarrollo de fincas agregando DIC de ORIGEN. La tecnología DIC en origen les permite garantizar la calidad de cosechas continuas, evitando también las contantes pruebas y contrapruebas en la industria del café de especialidad. Kapselmaker será el testigo exitoso de estos avances.

Finales del 2021 abrir un segundo Roaster & Factory Boutique en Milán

“Conjuntamente podemos expandir con nuestro equipo de sistemas, marketing digital y creativos esta tecnología como un game changer en la industria del café verde en origen”, finaliza Antonio Boustani.

www.kapselmaker.com.ar

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *