Tecnología

Veeam anuncia las nuevas funcionalidades

de back up y recuperación de AWS para una copia de seguridad rentable y segura con el RDS de Amazon.

Los últimos lanzamientos refuerzan la estrategia de respaldo y recuperación de Veeam AWS con un nuevo soporte para Amazon RDS y Amazon EKS, Kubernetes con Kasten K10 y más.

Buenos Aires, 8 de diciembre de 2020: Veeam® Software, el líder en soluciones de back up que permiten la gestión de datos en la nube™, anunció hoy la disponibilidad general del NUEVO Veeam Back up para AWS v3 – una solución de back up y recuperación ante desastres completamente nativa y automatizada, construida sobre Amazon Web Services (AWS), diseñada para proporcionar sin esfuerzo protección adicional y capacidades de gestión para Amazon Elastic Cloud Compute (Amazon EC2) y Amazon Relational Database Service (Amazon RDS). Construido con la fiabilidad, rentabilidad y seguridad en mente, Veeam Back up para AWS v3 está diseñado para minimizar drásticamente el riesgo de pérdida de datos en AWS. Este nuevo soporte y conjunto de características están disponibles en dos opciones de embalaje que permiten a las organizaciones elegir la solución de protección de datos que mejor se adapte a sus necesidades:

  •   Veeam Back up para AWS, una solución autónoma de copia de seguridad y recuperación de AWS para proteger los datos de AWS;
  •  Veeam Back up & Replication™, unificando la copia de seguridad y la recuperación de AWS con otros datos de la nube, virtuales o físicos, y la portabilidad ilimitada de datos a, desde y a través de las nubes.

«Estamos muy contentos de ofrecer soporte RDS de Amazon en esta última versión de Veeam Back up para AWS», dijo Danny Allan, Director de Tecnología y Vicepresidente Senior de Estrategia de Producto para Veeam. «Con el número de usuarios activos de AWS superando el millón[i], no es sorprendente que este soporte haya sido la función más solicitada por nuestros clientes actuales y potenciales de Veeam. No sólo hay una increíble oportunidad de mercado, sino que también es el momento adecuado para satisfacer una gran necesidad de nuestros clientes y estar a la vanguardia. Nuestra reciente adquisición de Kasten refuerza aún más nuestro compromiso de apoyar la transformación del negocio de nuestros clientes a arquitecturas listas para el futuro. La capacidad de Veeam, de ahora en adelante, para proteger y movilizar las cargas de trabajo de Kubernetes en AWS a través de la plataforma de gestión de datos Kasten K10 es, sin duda, un gran diferenciador en este espacio».

Veeam Back up para AWS v3 ofrece ahora el respaldo y la recuperación de las bases de datos RDS de Amazon con los mismos beneficios de fiabilidad, rentabilidad y seguridad que los clientes esperan de las soluciones de Veeam. Los usuarios pueden automatizar completamente las copias de seguridad de Amazon RDS con políticas y programación flexibles, y pueden superar posteriormente cualquier pérdida de datos utilizando opciones de recuperación rápida para restaurar bases de datos completas desde un punto exacto en el tiempo en sólo segundos. Entre las nuevas funcionalidades adicionales se incluyen:

  • Apoyo para el back up y la recuperación de la configuración de la Nube Privada Virtual de Amazon (Amazon VPC) – incluso a través de las cuentas de AWS y las regiones de AWS – para la solución de problemas, recuperación de desastres y propósitos de desarrollo/prueba.
  •  Control de acceso basado en roles para delegar funciones y permisos de acceso para operaciones de copia de seguridad y recuperación, racionalizando las eficiencias operativas y garantizando al mismo tiempo que la protección de los datos cumpla con las normas de seguridad y cumplimiento.
  • Apoyo a los Puestos de Avanzada AWS, permitiendo a las organizaciones utilizar el mismo back up y recuperación nativa de AWS impulsada por Veeam que utilizan para los despliegues de los Puestos de Avanzada AWS in situ.

Veeam Back up para AWS está disponible en tres ediciones: una solución autónoma GRATUITA de copia de seguridad en la nube (limitada a 10 instancias de AWS; restauraciones ilimitadas), una solución autónoma de copia de seguridad en la nube paga (a partir de 40 dólares por instancia de AWS al año; con medición habilitada; paga por lo que usas), o como parte de Veeam Backup & Replication para una estrategia integral híbrida y multi-nube con opciones ilimitadas de portabilidad de datos. Para más información, por favor visite www.veeam.com.

Citas de Apoyo

«La capacidad de responder rápidamente a las necesidades de los clientes es necesaria en el entorno actual siempre cambiante. Al ofrecer soporte para el respaldo y recuperación de las bases de datos RDS de Amazon en la nube, soporte para los puestos avanzados de AWS y la capacidad de proteger las cargas de trabajo de los gobernantes en AWS, Veeam ha demostrado que puede operar a la velocidad de la nube y atender las necesidades dinámicas de los clientes». – Sabina Joseph, Directora de los ISV para América, en Amazon Web Services, Inc.

«Los clientes están usando una gama creciente de aplicaciones e infraestructuras de nube que están generando datos de misión crítica. Como resultado, la gestión y protección de datos en la nube se ha convertido en algo estratégico, especialmente teniendo en cuenta el aumento de las ciberamenazas y los estrictos requisitos de cumplimiento. Los clientes están luchando, sin embargo, para obtener visibilidad y control de los datos en entornos multi-nube – y para proporcionar niveles rápidos de recuperación. Añadir la copia de seguridad y la recuperación de las bases de datos de RDS de Amazon, e integrar los datos de AWS para protegerlos junto con otras fuentes en las instalaciones y en la nube, indica que Veeam reconoce y está trabajando para abordar este punto de dolor». – Krista Macomber, Analista Senior de Evaluator Group.

«El equipo de operaciones de Sopra Steria buscaba hacer realidad la agilidad y la rentabilidad de Kubernetes, a la vez que prestaba un servicio eficaz a un gran número de proyectos. La plataforma Kasten K10 nos proporciona una solución sencilla y escalable que ofrece las mejores capacidades de gestión de datos para nuestras cargas de trabajo de AWS y los clusters OpenShift de Red Hat. Y lo que es mejor, la implementamos en cuestión de minutos sin necesidad de cambios de desarrolladores, formación o servicios profesionales. Es increíblemente fácil de usar y simplemente funciona». – Thierry Luc, CTO de Sopra Steria.

«Voxelcare confía en Veeam no sólo para proteger las cargas de trabajo restantes que tenemos en los centros de datos en las instalaciones, sino también nuestros datos sobre AWS. Las soluciones de Veeam siempre han sido muy flexibles y fiables, e increíblemente fáciles de usar. Nos dieron un vistazo de Veeam Backup para AWS v3 y estamos entusiasmados de usarlo para proteger también nuestros datos de Amazon RDS.» – Juan Sevila, Gerente de Desarrollo de Voxelcare.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *